www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA LEY ES LEY PARA TODOS

martes 12 de junio de 2018, 12:47h
Lo afirmó el Rey Juan Carlos I en su discurso de Navidad. La ley es ley para todos. Iñaki Urdangarín...

Lo afirmó el Rey Juan Carlos I en su discurso de Navidad. La ley es ley para todos. Iñaki Urdangarín ha cometido varios delitos y el Tribunal Supremo, aunque le ha rebajado la pena, ha confirmado en casi seis años la prisión que debe cumplir el cuñado del Rey Felipe VI. España es un Estado de Derecho en el que se imparte justicia contra Urdangarín, de la misma forma que la maquinaria judicial está actuando contra los responsables del gravísimo delito de intentar un golpe de Estado en Cataluña.

Me temo que pocos subrayarán ahora que el mismo Tribunal que ha condenado a Iñaki Urdangarín absolvió a la Infanta Cristina, denunciada por un pseudosindicato Manos Limpias, que solo pretendía someterla a chantaje de 3 millones de euros para, en combinación con Ausbanc, retirar la denuncia. La firmeza del abogado Roca Junyent, que rechazó el chantaje, permitió que se impusiera la verdad y que la Infanta resultara absuelta. Conviene recordar que el presidente de la Audiencia, Juan Pedro Yllanes, que sentó a Doña Cristina en el banquillo, es hoy diputado de Podemos por Baleares. Nadie duda de la independencia del juez pero si la persona sometida a chantaje hubiera sido otra, los comentarios contra el magistrado se habrían multiplicado de forma demoledora.

Iñaki Urdangarín deberá aceptar sin un ademán hostil la pena que le ha sido impuesta. La doctrina cristiana enseña a condenar el delito y a compadecer al delincuente. El señor Urdangarín, tras cumplir sus años de prisión, tiene toda la vida por delante y la suerte de contar a su lado con una esposa ejemplar, la Infanta Cristina, que es un asombro de sencillez, de generosidad, de equilibrio y de simpatía.