www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INMIGRACIÓN

Dos avalanchas de porteadores obligan a cerrar la frontera de Ceuta

Imagen de archivo de la frontera del Tarajal.
Ampliar
Imagen de archivo de la frontera del Tarajal. (Foto: EFE)
martes 12 de junio de 2018, 21:27h
Más de 600 personas han intentado cruzar ilegalmente el paso del Tarajal.

Dos avalanchas prácticamente consecutivas, protagonizadas por más de 300 personas cada una de ellas, han motivado esta tarde que se tenga que cerrar temporalmente la frontera que separa Ceuta de Marruecos.

Fuentes policiales han confirmado a Efe que las avalanchas han estado protagonizadas por marroquíes que han entrado en Ceuta para comprar mercancías y que intentaban salir por la aduana fronteriza con los bultos sobre sus espaldas.

La primera de las avalanchas se ha registrado sobre las 16:00 horas y la segunda prácticamente una hora y cuarto después, protagonizadas cada una de ellas por más de 300 porteadores marroquíes.

La Guardia Civil ha tenido que cerrar de forma temporal la frontera para evitar que se puedan producir más incidentes, ante la insistencia de los marroquíes de entrar a la carrera por la frontera con los bultos de mercancías.

Esta situación ha generado también colas de más de 200 vehículos que se han ido acumulando en las inmediaciones del paso fronterizo así como también se ha registrado una importante retención en el lado marroquí de la frontera. La Policía asocia estas avalanchas con el cierre del porteo de mercancías desde mañana y hasta el próximo día 25 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.