www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EXMINISTRO DE CULTURA

La oposición reacciona a la dimisión de Huerta

Màxim Huerta.
Ampliar
Màxim Huerta. (Foto: EFE)
miércoles 13 de junio de 2018, 21:18h
El PP y Cs critican la "improvisación de Sánchez"; Podemos, se felicita.

Los diferentes partidos de la oposición han reaccionado esta tarde a la dimisión de Màxim Huerta. Una marcha que ha sido vista desde diferentes persectivas.

El Partido Popular ha considerado que el caso de Huerta es el "triste ejemplo" de lo que se puede esperar del "Gobierno improvisado" de Pedro Sánchez. Así lo ha señalado el secretario sectorial de Cultura y Participación Social del PP, Emilio del Río, tras conocerse la dimisión de Huerta, a quien ha llamado "defraudador a Hacienda y a todos los españoles".

"Desde el PP vamos a ejercer una oposición leal y responsable para que el Gobierno de todos los españoles responda a la realidad democrática de este país", ha añadido.

En la misma línea se ha manifestado Ciudadanos, para quien la dimisión de es un ejemplo de la "improvisación" de un Gobierno que ha llegado al poder "a cualquier precio", "sin rumbo" y sin un proyecto, como ha señalado su portavoz, Melisa Rodríguez.

Ciudadanos, tras conocerse que el ministro de Cultura había cometido fraude fiscal, no ha pedido su dimisión, como sí han hecho hoy otras fueras políticas, sino que diera explicaciones en el Congreso, una manera de actuar -ha defendido la portavoz- que ha sido siempre la misma ante casos similares.

De manera parecida se ha pronunciado el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a través de su cuenta de Twitter, donde ha escrito que llegar al Gobierno "a cualquier precio" e improvisando para evitar unas elecciones "fue una mala decisión".Según Rivera, es justo lo contrario que se necesitaba para "dar estabilidad y generar confianza" en el futuro.

En Podemos han celebrado que la "presión" ejercida sobre el Gobierno del PSOE haya obligado a Huerta a dimitir, pese a que por la mañana el exministro y el propio Ejecutivo no se planteaban su marcha.

"El Gobierno y el Presidente defendían esta mañana la continuidad de Màxim Huerta, pero España ya no es lo que era. Como hemos dicho esta mañana, la ciudadanía ya no tolera estas cosas. Felicito al Gobierno por saber escuchar y rectificar, pero sobre todo, felicidades a la gente", ha asegurado Pablo Iglesias.

Por su parte, el secretario de Organización, Pablo Echenique, ha recordado que esta mañana Podemos pidió su dimisión y dejó la puerta abierta a solicitar su reprobación en el Congreso. "A pesar de las reticencias, al final ha hecho efecto", ha destacado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.