www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INMIGRACIÓN

Los inmigrantes del Aquarius llegarán a Valencia escalonadamente

Carmen Calvo junto a Ximo Puig en Valencia
Ampliar
Carmen Calvo junto a Ximo Puig en Valencia (Foto: Efe)
jueves 14 de junio de 2018, 16:07h
Carmen Calvo: "Las peticiones de asilo del Aquarius se atenderán una a una"

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha viajado a Valencia para ofrecer una comparecencia con Ximo Puig, presidente del Gobierno valenciano, para explicar el operativo de recepción de los inmigrantes del Aquarius.

Los barcos que los transportan, tres en total, "llegarán escalonadamente", ha anunciado Calvo, que ha detallado que la primera atención que recibirán será sanitaria para después pasar los mandos a Interior, ministerio que se encargará de evaluar la situación personal de cada uno a través de una entrevista individual.

"Las peticiones de asilo serán atendidas una a una", ha añadido la vicepresidenta sobre la situación jurídica de los migrantes.

Un comité de seguimiento ayudará a coordinar su acogida, que supervisará el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, desde Valencia.

Los menores, "en principio", se quedarán todos en Valencia. A bordo del Aquarius viajan 123 menores sin acompañantes y 11 niños de corta edad. Son precisamente los menores y las mujeres los que más preocupan al Gobierno, ha dicho Calvo.

El objetivo es lograr una recepción "eficiente, respetuosa y solidaria", según Calvo, que ha agradecido a las numerosas ciudades que se han ofrecido a acogerlo. No será desvelado, sin embargo, el destino de cada uno de ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Los inmigrantes del Aquarius llegarán a Valencia escalonadamente

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    8222 | Pontevedresa - 14/06/2018 @ 23:05:24 (GMT+1)
    Llegarán de forma escalonada, así tres días de propaganda para el "bondadoso" Sánchez, que le deben parecer pocos los inmigrantes que recibimos directamente de Ceuta y Melilla, del Mediterráneo y de la "gran patera" que es Barajas, y se mete en camisa de once varas y le saca las castañas del fuego a Italia y Malta, es un impúdico acto de propaganda buenista y el EFECTO LLAMADA es de incalculables consecuencias. Irresponsable Sánchez. No podemos recibir a la mitad de Africa, de Centroeuropa y de América del Sur. Ya tenemos un 12% de inmigración
    8220 | Juanma - 14/06/2018 @ 20:15:49 (GMT+1)
    A los políticos con cargos bien remunerados en nada les afecta, a nivel privado, la llegada imparable de inmigrantes. A quienes no disponemos de coche oficial ni escoltas ni salario decente sí que nos preocupa está lenta “invasión” procedente de África. Son personas y criaturas que harán lo que haga falta, es lo preocupante, con tal de comer todos los días y disponer de un techo, Ya hay bastantes españoles durmiendo y mendigando en la calle. Por otra parte, los embarcados con teléfono móvil ya transmitirán la consigna: “Venid para España” (en su idioma).

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.