www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ACIERTO DE FLORENTINO PÉREZ

viernes 15 de junio de 2018, 10:34h
No era fácil encontrar sustituto a Zinedine Zidane. Figura entre los diez mejores jugadores de la historia del fútbol...

No era fácil encontrar sustituto a Zinedine Zidane. Figura entre los diez mejores jugadores de la historia del fútbol y ha sido un entrenador excepcional desbordando en títulos todas las expectativas.

Tras barajar una serie de nombres de relieve internacional, Florentino Pérez se ha decidido por fichar al español Julen Lopetegui. He conversado con aficionados de muy diversas afiliaciones. Todos estaban de acuerdo en el acierto del presidente del Real Madrid. En los últimos años, Julen Lopetegui, como seleccionador del equipo de España, no ha perdido un solo partido y ha tenido actuaciones memorables contra Argentina, Italia o Alemania.

En los descansos de los partidos del Real Madrid en el Bernabéu, he tenido ocasión de conversar con él. Es un hombre serio, razonador y sencillo. Carece de presunción y habla de fútbol con respeto y moderación. Suele coincidir en sus opiniones con Emilio Butragueño y por eso yo estaba seguro de que se trataba de un nombre a considerar.

Y así ha sido. Florentino Pérez ha acertado al elegir entrenador tras el gran Zidane y los aficionados confían en que Lopetegui haga la renovación que, sobre todo por razones de edad, necesita el Real Madrid, vencedor en cinco años de cuatro copas de Europa que valen por diez de las que consiguió Bernabéu en una etapa estelar del club de la capital de España.

Florentino Pérez, en fin, ha acertado y el presidente de la Federación se ha equivocado. El señor Rubiales debió esperar a que concluyera el Mundial para prescindir de los servicios de Lopetegui, en lugar de actuar como un bisoño y querer demostrar puerilmente que el que manda es él, con grave perjuicio para la estabilidad de un equipo como el de España que aspira a todo en Rusia.