www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MOTO GP

Y ahora no hay quien pare al Jorge Lorenzo de Ducati

EL IMPARCIAL
sábado 16 de junio de 2018, 01:29h
La escudería italiana ha apostado por Dovizioso y detrimento del español.

"Menos mal que Honda lo ha fichado, así el año que viene no está en otra moto, está en la misma y al menos tenemos las mismas armas y sé que no hay excusa", ha comentado Marc Márquez, entre risas, sobre el rendimiento que está teniendo Jorge Lorenzo en las últimas semanas. Y al ser preguntado por la exhibición del balear este viernes en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Cataluña de MotoGP, el catalán no ha ahorrado en sinceridad.

"A estas alturas de campeonato todo el mundo tiene posibilidades de ser campeón y ya sabemos cómo es Jorge cuando coge la dinámica y el modo martillo. Como dice él: no hay quien lo pare. Si bien llegarán circuitos diferentes y esperemos que sufra más, aquí está en la dinámica de Mugello", ha reflexionado el piloto que ha acabado la sesión de esta fecha en una escueta duodécima plaza. Aunque recalque que entra dentro de los cálculos de su equipo esa posición.

Lorenzo, sin embargo, ya no busca justificaciones. Toda vez que Ducati publicó de manera poco considerada con su piloto que no contaba para 2019 con el español y que se centraba en Andrea Dovizioso, el balear triunfó en el Grann Premio de Italia, alcanzando su primera victoria en año y medio con la moto de la escudería transalpina. Y en la sesión de entrenamientos vivida en esta fecha ha vuelto a demostrar uan superioridad un tanto sorprendete. Parecería que quiere demostrar a Domenicali la dimensión de su error.

Ya con el contrato de Honda bajo el brazo, con la segunridad de volver a pelear por el Mundial, ha conducido a su Ducati Desmosedici GP18 hasta el destacado mejor tiempo. Valentino Rossi marcó la pauta por la mañana, pero en la segunda tanda Lorenzo arasaría Montmeló. Sacó más de una décima de segundo al italiano Andrea Iannone y casi medio segundo de distancia a Maverick Viñales. Y también al mencionado Dovizioso. Al que le espera un verdadero tormento hasta final de año si se corrobora este respingo de su compañero circunstancial.

En una jornada en la que Johann Zarco y Marc Márquez se fueron al asfalto, Jorge disfrutó tanto de su condición de tapado que ofreció a la tribuna más derrapadas de las que sin características en su estilo. Gritó protagonismo y todo apunta a que no andará muy lejos de los primeros puestos el sábado y el podio el domingo. Porque su mentalidad, sin presión, ha recuperado la competitividad casi obsesiva. Ahora compite contra aquellos que no han creido en él. Y eso es peligroso para estos últimos.

"Está claro que hoy hemos tenido de los mejores ritmos por no decir el mejor, tanto por la mañana como por la tarde, pero sólo es viernes y faltan tres entrenamientos, la clasificación y la carrera", recordó el balear triunfal en su particular venganza. Además, arguyó que "aunque sea todavía difícil pilotar la Ducati de una manera completamente natural, como sería para mí, estamos mucho más cerca y hoy hemos visto que empiezo a pilotar la moto más como la Yamaha".

Por lo demás, Alex Márquez (Kalex) fue el más rápido en la segunda tanda de pruebas libres de Moto2, aunque en el global de la categoría mandó Francesco Bagnaia. El italiano, que es el líder del Mundial, rodó en 1:44.225 por la mañana, mientras que el hermano de Marc fijó el crono en 1:44.340 en la sesión vespertina. Y en Moto3 fue Marco Bezzecchi, líder de la general de pilotos, el más rápido. Dejó a Jorge Martín en la estacada después de que el español marcara el mejor tiempo por la mañana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios