www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA ALIANZA PEDRO-PABLO

lunes 18 de junio de 2018, 10:36h
Pablo Iglesias, el inteligente líder podemita, es el autor de la habilísima operación política que escabechó a Mariano Rajoy...

Pablo Iglesias, el inteligente líder podemita, es el autor de la habilísima operación política que escabechó a Mariano Rajoy y encaramó a Pedro Sánchez hasta la silla curul de Moncloa. Negar esto es negar la evidencia. No solo contribuyó Pablo con sus escaños al alzamiento del líder socialista sino que fue el negociador con los partidos secesionistas, nacionalistas y de extrema izquierda. Rajoy, entre las nubes de incienso de los que le rodeaban, permaneció instalado en el voluntarismo político y creyó hasta el último día que era imposible desarzonarle de su cabalgadura monclovita.

La reunión secreta en Moncloa entre Pedro y Pablo de la semana pasada, fue rápidamente desenmascarada por los periodistas. Sobre los albos butacones de palacio se sentó, mano a mano, el Frente Popular. Pedro Sánchez ha tratado de dar una imagen moderada de centro izquierda, con la incorporación a su Gobierno de nombres relevantes como José Borrell y Carmen Calvo. Su mayoría en el Congreso de los Diputados, sin embargo, es un Frente Popular ampliado. Y si quiere avanzar en la legislatura tendrá que aceptar las imposiciones de Pablo Iglesias, auténtico árbitro de la situación.

En otro caso, se enfrentaría a una moción de censura con el compromiso para el nuevo presidente instrumental de convocar elecciones a las 24 horas de prometer su cargo. Ese presidente no será, como pretendía Albert Rivera, el socialista Javier Solana porque, salvo circunstancias imprevisibles, no aceptará el encargo. Ciudadanos debe pensar en un nombre del entorno podemita si quiere que la moción de censura prospere y, en todo caso, no lo conseguirá si los líderes del PSOE y Podemos se entienden.

Pedro y Pablo en Moncloa. Pues claro. ¿Es que alguien cree seriamente que el líder socialista puede gobernar con 84 escaños?