www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

'DIESELGATE'

El consejero delegado de Audi, detenido

El consejero delegado de Audi, detenido
Ampliar
EL IMPARCIAL
lunes 18 de junio de 2018, 11:39h
Por el escándalo de las emisiones ilegales.

Las autoridades alemanas han detenido al consejero delegado de Audi, Rupert Stadler, durante la investigación del 'dieselgate'. El gigante automovilístico Grupo Volkswagen, en el que se integra Audi, se vio salpicado por el escándalo del trucaje de sus motores, cuyas emisiones eran más contaminantes que lo publicitado.

La Fiscalía de Braunschweig dictaminó la pasada semana una multa de 1.000 millones de euros por la manipulación de la emisión de gases a Volkswagen que ha decidido no recurrir.

La Justicia alemana considera probado que desde mediados de 2007 y hasta 2015, se produjeron incumplimientos que permitieron que Volkswagen equipara 10,7 millones de vehículos con el motor diesel EA 288 de la tercera generación en EEUU y Canadá y con el motor EA 189 con una función de software ilegal, que se vendieran y que entraran en circulación.

La Fiscalía de Múnich, encargada del caso Audi, ha ordenado la prisión preventiva porque considera que existe peligro de que Stadler entorpezca la acción judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios