www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SENADO

Sánchez pide lealtad al PP aunque sea su adversario

Sánchez pide lealtad al PP aunque sea su adversario
Ampliar
(Foto: Efe)
martes 19 de junio de 2018, 16:35h
Además, le exige que no vaya contra el Estado alimentando el agravio territorial.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido al PP lealtad y que, aunque pueda ser adversario del PSOE, no vaya contra el Estado alimentando el agravio y la confrontación territorial a cuenta de Cataluña, una comunidad con un problema político que cree que hay que resolver.

Sánchez ha hecho esta petición al PP en la sesión de control del Senado en respuesta a una pregunta del portavoz del grupo popular, José Manel Barreiro, sobre los apoyos parlamentarios con los que cuenta para promover la cohesión y la estabilidad de España.

En su estreno en una sesión de control parlamentaria tras llegar a la Presidencia del Gobierno y tras escuchar la preocupación de Barreiro por las concesiones que pueda hacer a los independentistas, Sánchez ha lamentado que el PP intente suscitar algunas dudas sobre el PSOE y pretenda hacer creer que son los únicos que defienden la unidad de España. "Cuando están en el Gobierno exigen lealtad al resto de grupos, pero cuando están en la oposición parece que se olvidan de esa lealtad", ha recalcado.

"Las dudas están en usted y en lo que usted ha dicho", ha matizado el portavoz del PP. Barreiro ha considerado que es una preocupación del conjunto de la sociedad española el hecho de que Sánchez haya accedido al Gobierno mediante una moción de censura sin haber ganado nunca unas elecciones y mediante unos acuerdos.

Por otro lado, Sánchez ha asegurado que no hay "tiempo material" en esta legislatura para poder reformar el sistema de financiación autonómica en su conjunto, aunque el Ejecutivo tiene la intención de hacer mejoras de la financiación de todas las comunidades. En este sentido, el jefe del Ejecutivo ha dicho que hay que ser "ambiciosos", pero también "realistas".

Anoche, en una entrevista en RTVE, Sánchez desveló que su voluntad es agotar la legislatura y no convocar elecciones hasta el años 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Sánchez pide lealtad al PP aunque sea su adversario

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    8253 | Pontevedresa - 19/06/2018 @ 21:53:57 (GMT+1)
    ¡Cosas veredes¡ el okupa de la Moncloa pidiendo lealtad al PP, la persona más desleal de este país, de puñalada trapera en puñalada trapera, pidiendo lealtad a un partido al que le ha robado, nada por aquí, nada por allá, media legislatura uniéndose a lo peor de cada casa, separatistas, comunistas y proetarras que le han apoyado en una Moción de Censura movida no por nada constructivo, sino por odio al PP y a Rajoy. Indigno presidente, desde Franco nadie había gobernado España sin los votos de os españoles.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.