www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Éxito del arbitraje electrónico en el Mundial

sábado 23 de junio de 2018, 09:26h

A estas alturas del Mundial de Fútbol que se celebra en Rusia, ya puede considerarse todo un éxito la aplicación del llamado VAR, el arbitraje electrónico que permite revisar las jugadas más conflictivas en una pantalla de televisión.

Han sido ya muchos los aciertos del nuevo sistema. Se han evitados muchos goles en fuera de juego, se han pitado penaltis que el árbitro no había visto o viceversa, como el último “piscinazo” de Neymar ante Costa Rica. En definitiva, se ha aplicado la justicia. Y, además, el VAR impide en buena parte los enfrentamientos, a veces violentos, de los aficionados que creen haber sido perjudicados por supuestas conspiraciones contra su equipo.

Resultaba muy extraño que los dirigentes de la FIFA se opusieran a aplicar este sistema, cuando en el tenis existe el “ojo de halcón” que comprueba exactamente si la pelota ha entrado o no, en el atletismo o en la hípica la “foto finish” retrata sin error qué atleta o caballo ha entrado primero en la meta, en el béisbol americano el público puede comprobar en una pantalla el desarrollo de una jugada conflictiva, explicada, además por el propio árbitro… La FIFA, sin embargo, siempre se había opuesto, seguramente por las innumerables acusaciones de manipulación y corrupción del los dirigentes de la máxima Institución del fútbol mundial.

La Liga española estrenará la próxima temporada el video arbitraje. Todavía son muchos los entrenadores y jugadores que se oponen con el argumento de que se interrumpe demasiado el juego. Pero en Rusia se ha comprobado que no es así. El tiempo perdido, además, se descuenta. Ya era hora de que la tecnología se incorporara al deporte más popular del mundo. Se hará justicia y se evitarán enfrentamientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios