www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

catalanistas y de izquierdas

Decálogo del socialista catalán para el siglo XXI

sábado 19 de julio de 2008, 20:42h
El congreso del PSC ha aprobado hoy, por primera vez, un documento en el que se detalla el decálogo con sus principios, una declaración que se remite a la historia del socialismo para destacar los diez puntos clave para los socialistas catalanes del siglo XXI.

"Somos demócratas, progresistas y de izquierdas, catalanistas, europeístas, feministas, ecologistas, gente solidaria, gente de paz, gente emprendedora y gente apasionada por la cultura", detalla el decálogo de principios de los socialistas catalanes.

El viceprimer secretario socialista y redactor del documento, Miquel Iceta, ha sido el encargado de presentarlo a la prensa, asegurando que hasta el momento "nunca" el PSC había tenido una declaración de principios.

En el texto, Iceta asegura que "los hombres y mujeres socialistas somos herederos de una tradición de luchas obreras y populares" que han provocado que, actualmente, el PSC se haga suyos los principios de "republicanismo y federalismo", así como su lucha por la libertad, la democracia y la igualdad.

"Somos demócratas porque pensamos en las personas, en su libertad, su dignidad y sus derechos; somos de izquierdas porque estamos comprometidos con el mundo del trabajo; somos catalanistas y queremos afirmar una Cataluña en el marco de una España y una Europa federales", reza el documento.

Además de los puntos detallados en el decálogo, el PSC también se considera socialista por defender las conquistas del Estado del bienestar, federalistas para promover un proyecto compartido entre los pueblos de España por el respeto a la plurinacionalidad, municipalistas por su creencia en la proximidad y europeístas para que ofrezca oportunidades y cohesión en el mundo globalizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.