www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Consulta independentista

El PNV usa dinero público para publicitar su referéndum ilegal

sábado 19 de julio de 2008, 20:52h
El consejero vasco de Justicia , Joseba Azkarraga, ha señalado que "tenemos que desarrollar una ley aprobada en el Parlamento, que es una ley democrática, y el desarrollo de esa ley exige que la sociedad vasca esté informada".
"En función de eso -ha señalado- lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo cuantas veces creamos que es conveniente”, según afirma Azkarraga.
En otro sentido, ha dado respuesta a la decisión del Tribunal Constitucional y del Supremo de declarar hábil el mes de agosto para decidir sobre la consulta de Ibarreche y la ilegalización de ANV y PCTV, respectivamente, añadiendo que “no hay mal que por bien no venga. De esta forma, igual les entra el hábito de trabajar y resolver todos los recursos que llevan años esperando una resolución" en el Tribunal Constitucional (TC) y el Tribunal Supremo (TS)”.
De cualquier modo, ha afirmad que “no nos vamos a quedar con los brazos cruzados" ante la "previsible" decisión del alto tribunal”.

Respuesta del PSOE-EE
Por su parte, el secretario de Organización y portavoz del PSE-EE, Rodolfo Ares, ha censurado en un comunicado que el lendakari Ibarreche "sabía que la consulta se iba a paralizar" y, sin embargo, ello no le ha impedido "despilfarrar muchos miles de euros en una campaña de desinformación que nada tiene que ver con informar a la ciudadanía".

A su juicio, "la prisa" el Gobierno vasco en poner en marcha "esta campaña de desinformación, engañosa y falsa" evidencia "la soberbia y el nerviosismo en que se ha instalado el Gobierno vasco".

Ares ha opinado que el Ejecutivo autónomo persigue con su actuación "un objetivo propagandístico y electoralista".

Para el dirigente socialista, Ibarreche "intenta confundir a los ciudadanos vascos utilizando dinero público", lo que constituye "el mejor ejemplo de quién paraliza realmente el autogobierno vasco".

En su opinión, "es este Gobierno, que en vez de dedicarse a gestionar para garantizar el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos, se dedica a utilizar todos sus instrumentos en su provecho particular y en sus veleidades partidistas", según ha reprochado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.