www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ARGENTINA

AFA, Sampaoli y los capitanes se conjuran mientras Maradona ataca

domingo 24 de junio de 2018, 00:10h
Todos los estamentos de la selección argentina se dijeron las cosas a la cara en busca de la resurrección. Por M. Jones

Argentina respira después de la goleada sufrida ante Croacia que multiplicó sus opciones de hacer las maletas a las primeras de cambio. El triunfo de Nigeria ante Islandia de este viernes supuso una inyección de moral para los miembros de la Albiceleste, que entendieron que el milagro que anhelaban había ocurrido. Aunque no dependen de sí mismos, el horizonte se ha despejado de las nubes previas y los pronósticos sobre su clasificación han mejorado de manera notable.

Por ello, tras confirmarse el doblete de Musa, los jugadores del seleccionado pidieron una reunión con su seleccionador y los representantes de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA). La cita tuvo lugar en Brónnitsy y en ella llevaron la voz cantante los capitanes, el seleccionador Jorge Sampaoli y el presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia. Sobre la mesa, el intento de conjura para salir a ganar a los africanos y apurar lo apurable para llega a octavos.

Esta es la última oportunidad para la generación liderada por Lionel Messi de tocar la gloria y no quieren acabar del tenebroso modo que se susurraba después de dos partidos de rendimiento pobre. Javier Mascherano representó a la plantilla en la interlocución con los otros estamentos del balompié argentino en la pretensión de cohesionar a todas las piezas para que dejen sus rencillas particulares a un lado y trabajen en pos de salvar un match ball que si se pierde les generaría una crisis histórica.

La conclusión saliente de ese encuentro es la superposición del interés general por encima de los egos. Aunque los jugadores estén enfrentados con los digirentes de la AFA y algunos de ellos no acepten la autoridad de Sampaoli. Y a pesar de que el propio seleccionador vive en tensión con el presidente de la federación y sufre un conflicto con uno de sus asistentes. La guerra de guerrillas y el bajo rendimiento en el verde ha pintado un escenario que, a pesar de los pesares, es reversible.

Según se ha filtrado, junto a Mascherano, a Sampaoli y al 'Chiqui' Tapia estuvieron presentes los miembros del cuerpo técnico Sebastián Beccacece y Lionel Scaloni. Ahora, a días de ese duelo ante una Nigeria en crecimiento, el cónclave ha dado paso al estudio del partido concreto. En este sentido, parece confirmada la ausencia de Willy Caballero, apuesta del técnico en detrimento de Romero -una de las elecciones que han puesto en el disparadero mencionado a Sampaoli- y la inclusión de Pavón o Dybala es más que factible.

En paralelo emergió la figura de Diego Armando Maradona. Lo hizo a través de su programa "De la mano del diez", que transmite Telesur. El legendario futbolista e icono del país expuso que Messi "no es líder". "Como pudo jugar, (porque) es difícil resolver los problemas de los compañeros, es un problema de equipo", prosiguió el zurdo atemporal, que entiende que aunque el blaugrana llevó la cinte de capitán no ejerció como tal ni "jugó como tenía que jugar" ante los croatas.

"No se puede exigir a Messi que gane el Mundial él solo", amplió antes de disparar hacia el entrenador y a la regencia de la AFA. "Tapia se rodeó de gente que no sabe nada de fútbol. El culpable es el presidente de AFA, acá todo el mundo se comió la galletita de que Sampaoli venía con las computadoras, con los drones, con 14 ayudantes (...) hay una falta total de autoridad por parte de Tapia", denunció un ex jugador siempre belicoso contra la autroridad del fútbol argentino.

Y con respecto al planteamiento de Sampaoli denunció que "Argentina no sabe a qué juega, no tiene solución para nada". Asimismo, criticó que a los jugadores les faltó carácter y que "nadie puso una pierna fuerte". Lamentó que los futbolistas no mantuvieran la actitud de sus predecesores -como Redondo, Simeone o él mismo, entre otros- y sentenció al seleccionador porque cambiara el dibujo y pasara a competir con tres centrales. "Si no está trabajada, la línea de 3 (defensores) es muy difícil", afirmó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios