www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

NBA. Este es el sueldo y el planteamiento de salida de Doncic

EL IMPARCIAL
domingo 24 de junio de 2018, 01:15h
El MVP del Real Madrid desborda ilusión de cara a su debut en la liga estadunidense.

Luka Doncic ya hasido presentado por los Dallas Mavericks. El dueño de la franquicia tejana, Mark Cuban, cuenta con un gusto especial por los jugadores europeos y tanto él como el entrenador, Rick Carlisle, han vendido la llegada del ganador de todo con el Real Madrid como el comienzo de iuna nueva era. Una etapa destinada a hacer crecer un proyecto que aspira al anillo, en plena retirada del mito Dirk Nowitzki, que será un tutor de lujo para el esloveno.

Doncic lucirá el número 77 en su temporada de novato y ha firmado un contrato del que no han trascendido cifras, pero que los analistas calculan que tiene comprometidos 14 millones de dólares para sus dos primeros cursos. La firma, egún esta establecida dentro de la estructura laboral de la NBA, contempla un acuerdo estandarizado por un total cercano a los 32 millones de dólares en cuatro temporadas, pero el equipo se guarda la opción de ampliar la confianza en el tercer año o de cortarla.

El caso es que el esloveno campeón del Eurobasket, que llega a la mejor liga de baloncesto del mundo con menos de 20 años y como un número 3 del Draft, estuvo acompañado en la puesta de largo por su madre, Mirjam Poterbin en su nueva casa, el American Airlines Center al que aterrizaron desde Nueva York, ciudad que acogió la lotería. A su lado permanecieron aquellos que han apostado con todo por su talento: Carlisle, Donnie Nelson -presidente de operaciones de baloncesto de los Mavs-, el veterano ya retirado Michael Finley y el compañero de Draft Jalen Brunson (seleccionado en el número 33 de la segunda ronda).

"Me siento feliz", proclamó que líder del Madrid hasta este verano. Y arguyó que "tengo que darle las gracias a Dallas y a todas las personas que hicieron posible que esté aquí porque es algo increíble para mi, dado que desde pequeño siempre soñé con conseguir un título en la NBA y el haber sido seleccionado por los Mavericks es para mí un sueño hecho realidad". Y, firme, recordó a los presentes que empezó su carrera profesional con 16 años, por lo que no le iba a impresionar estrenarse en Estados Unidos ahora. Después de haber tocado la gloria europea como protagonista.

"No se demasiado de Dallas, salvo los Cowboys (de la NFL) y que hce mucho", admitió para, a continuación, no desdeñar las comparaciones que circulan en la ciudad con Steve Nash -doble MVP de la liga que pasó por los Mavericks-. "Al contrario, es algo que me da una gran motivación porque todos los que compiten en la NBA son muy buenos. Sin embargo, intentaré siempre ser yo mismo y superarme al aprender de todos", especificó.

Hubo tiempo en ese acto para el humor. La prensa le preguntó si ya había contactado con Jennifer Aniston, a la que aseguró en una entrevista previa que le gustaría conocer personalmente. "Todavía tiene que enviarme un mensaje de texto. Pero es temprano. Acabó de llegar a América", repuso, entre risas. Y volvió a hacer hincapié en su pleitesía a la figura de Nowitzki. Pero Carlisle, el técnico que favorecerá o impedirá su evolución a través de sus decisiones, reivindicó que "Luka es Luka", un joven de 19 años, por lo que había que darle toda la libertad para que crezca y se exprese en el campo.

Antes de esta presentación y justo después de que concluyera la ceremonia del Draft concedió una breve entrevista en la que reconoció que no le sorprendió el traspaso de Atlanta a los Mavs porque "he hablado mucho con Dallas. Realmente me querían y fueron muy, muy amables". Además, la perla por descubrir para el público americano apuntó que se siente emocionado por competir con LeBron James, Steph Curry, Kevin Durant o James Harden.

"He jugado contra estrellas de la Euroliga y ex NBA. Tenía cuatro o cinco compañeros en el Madrid que jugaron en la NBA y me han hablado mucho de la liga durante esta temporada. Creo que estoy preparado", subrayó en una reflexión en la que confirmó su creencia de que rendirá a la misma altura que en Europa. "Necesito trabajar mucho si quiero ser omo Petrovic", señaló sobre las comparaciones que se han establecido con el mítico Drazen, y se despidió sin poder confirmar si iba a participar en la tercera ventana FIBA con Eslovenia. Ya está inmerso en la aventura de su vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios