www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÓRMULA UNO

GP Francia. Hamilton gana y vuelve a liderar el Mundial

EL IMPARCIAL
domingo 24 de junio de 2018, 17:54h
Sebastian Vettel sufrió problemas y concluyó en la quinta plaza.

Lewis Hamilton no tuvo rival este fin de semana. Fue dominador del Gran Premio de Francia desde los entrenamientos, pasando por la 'pole' y hasta la carrera, que ganó para recuperar el liderato del Mundial de Fórmula Uno. El británico culminó una plácida jornada en el circuito de Paul Ricard en la que mantuvo su primera posición en la salida con slvencia y a partir de ahí gestionó con maestrías las posibilidades que le ofrece el renacido Mercedes. El podio sería completado por Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

Defendería la plaza para embocar su sexagésima quinta victoria en F-1 y amontonar 145 puntos, 14 más que un Sebastian Vettel que terminó quinto después de haer tenido que ejecutar una remontada sobresaliente. No obstante, el alemán rompió el alerón delantero al golpear la rueda trasera izquierda de Bottas, que acabó pinchada. Después de ese incidente, el germano y el finés partirían desde las plazas decimoséptima y decimoctava, respectivamente.

En el entretanto, Verstappen y Carlos Sainz amortizaron el brete y asaltaron el podio virtual. Justo antes de que el sfatey car saliera a la pista para dar lugar a la limpieza de los restos esparcidos tanto de los coches de Vettel y Bottas como los de los franceses Pierre Gasly (Toro Rosso) y Esteban Ocon (Force India), que chocaron también en el prólogo y tuvieron que salir de la dinámica. Esa pronta fractura dispararía la ventaja de un Hamilton lejos de todos, de camino a su tercer triunfo del curso -después de los logrados en Azerbaiyán y España-.

Avanzaría el interés por detrás, con el piloto madrileño tragando la impotencia, ya que sufrió una pérdida de potencia de en torno a los 260 caballos que le relegó con celeridad a la sexta posición. A falta de tres giros el referente de Renault sería adelantado por Magnussen y Bottas. Cruzaría la meta en la octava plaza. "Ha sido una pena porque era el 'finde' perfecto. Esta en el sexto puesto pero ese 'problemilla' por poco nos cuesta los puntos", avanzó antes de recalcar que "me da rabia porque nos merecíamos ese sexto. Habríamos dado un paso adelante grande en el campeonato".

Al tiempo que Vettel entraba y se asentaba en la zona de puntos, en pleno respingo, codeándose con Kevin Magnussen, Bottas -séptimo, en genial remontada también-, Sainz, Hülkemberd y Leclerc -todos ellos puntuaron-, Fernando Alonso se desesperaba. Otra vez. El asturiano arrancó desde la decimosexta plaza de la parrilla pero no pudo mejorar ese lugar. Y es que un problema en la suspensión de su Mclaren le empujó a no forzar y quedarse ahí. En el fondo. En la escudería de Woking eligieron no firmar su tercer abandono consecutivo y lo pagó la paciencia del doble campeón del Mundial. Porque no saldría tampoco ese pobre guión.

"No tengo frenos, no tengo neumáticos, estoy fuera de los puntos...", se quejó durante la carrera. Venía de la apoteósica victoria en las 24 Horas de Le Mans y se topó con la rutinaria oscuridad de la Fórmula Uno. Su pericia no le bastó más que para esquivar los inciidentes de las primeras vueltas. Ya en frío manifestó que "este fin de semana hemos sido muy poco competitivos. Los dos coches no quedamos fuera el sábado en la Q1 y este domingo, fuera de de los puntos en la carrera".

"Ojalá que otro circuito veamos mejores prestaciones. Aquí han sido las peores de la temporada. Espero que sea un caso aislado", deseó antes de confesar que "tengo esperanzas de que cambie la cosa y podamos estar mas cerca del Top 10". "Al final venía con una rueda mirando para Cuenca y tuvimos que parar, pero no perdíamos puntos", sintetizó un piloto que el viernes expuso que su futuro vuelve a estar abierto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios