www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CICLISMO

Movistar envía a Quintana, Landa y Valverde al Tour del sospechoso Froome

EL IMPARCIAL
lunes 25 de junio de 2018, 19:51h
El conjunto navarro competirá en Francia con sus mejores espadas.

El Movistar Team viajará al Tour de Francia 2018 con sus tres jefes de filas. En consecuencia, la estructura dirigda por Eusebio Unzué, que volverá a competir con el Sky por el entorchado individual y el colectivo, ha seleccionado a Nairo Quintana, Mikel Landa y Alejandro Valverde para que arranquen la participación del único equipo nacional en la Grande Boucle a partir del 7 de julio. Todos ellos tomarán la salida en Nourmoutier, con el fin de reconquistar el trofeo más preciado en el ciclismo.

Según ha confirmado el bloque navarro, el objetivo es cosechar el maillot amarillo en París el 9 de julio y en torno a esa meta desarrollarán los esfuerzos y los flexibles roles asignados a cada cual. Porque el nivel de ese tridente puede provocar que con el paso de los días el rendimiento particular vaya empujando a uno de ellos hacia la condición de líder y el resto sena uniformados como gregarios de lujo o cazadores de etapa de garantías, según el contexto.

En cualquier caso, a todos ellos les acompañará un cuerpo de ciclistas que mezcla "experiencia y calidad" para todos los terrenos, según describe el ecuadrón. El colectivo se completará con el sudor y el talento de Andrey Amador, Daniele Bennati, Imanol Erviti, José Joaquín Rojas y Marc Soler -la joven esperanza española, llamada a tomar el relevo en el próximo lustro de los gigantes que van retirándose por motivos biológicos y generacionales-.

Han declarado desde Movistar que su planteamiento no cuenta con ir de menos a más, ya que en los primeros nueve días la organización ha salpicado a los nervios propios de las etapas llanas una contrarreloj por equipos, llegadas en alto y la temida jornada que discurrirá en el pavé de Roubaix. Y en la segunda mitad de la carrera, el calendario se endurecerá con la habitual amalgama montañosa en la que también reclamará los focos la contrarreloj individual situada en el penúltimo día (en el País Vasco francés).

A esa carrera viajara también el sospechoso Chris Froome y su atómico equipo británico. En busca del quinto título del Tour de Francia. La presencia del ciclista de origen keniata sigue generando polémica, pues desde la UCI se ha presionado a las carreras en todo este 2018 para que no permitieran competir a un corredor que dio positivo por salbutamol en la pasada Vuelta a España y cuso caso sigue en investigación. A pesar de esa intención del organismo, ganó el Giro.

Bernard Hinault, ganador del Tour de Francia en 1978, 1979, 1981, 1982 y 1985, ha propuesto al resto de equipos ejecutan un boicot y negarse a participar en la ronda gala si Froome participa, porque considera que la situación es un "escándalo vergonzoso". Desde el Sky no tardarían el responder al icono galo, reseñando que "es decepcionante que Hinault, una vez más, haya repetido comentarios incorrectos sobre un caso que claramente no entiende. Sus comentarios son irresponsables y mal informados". "Chris (Froome) no ha dado positivo, sino un hallazgo analítico adverso para un medicamento recetado para el asma", zanjó el temible equipo.

Tomarán la salida también dos de los velocistas más importantes del pelotón internacional, en lo que se plantea como un mano a mano delicioso. Se trara del vigente campeón del Mundial Peter Sagan, que busca un nuevo maillot verde, y del colombiano Fernando Gaviria, que explotó en el Giro de 2017 con una cosecha impresionante de victorias. El sprinter americano, que correrá en el tren del Quick Step -el conjunto con más triunfos en este curso-, tendrá que apañarse sin uno de sus lanzadores principales. Porque Iljo Keisse, que sufre una pleuresía y no podrá participar en la ronda francesa.

Por último, se ha apuntado al aconecimiento el escalador Mikel Nieve. Este referente del ciclismo español, curtido en mil batallas y que brilló en la carrera transalpina, competirá ejerciendo de escudo de Adam Yates. El británico aspira al podio y a refutar su estatus de candidato a todo. Para él correrá todo el Mitchelton (conformado porJack Bauer, Luke Durbridge, Mathew Hayman, Michael Hepburn, Damien Howson y Daryl Impey). "Tengo un gran equipo para pelear por la general, ya sea en el llano o en las etapas de montaña. Tenemos potencial para afrontar cualquier circunstancia", declaró Yates.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios