www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CIUDADANOS

Rivera: Sánchez va a hacer más "dedazos" que Rajoy y en menos tiempo

Rivera: Sánchez va a hacer más 'dedazos' que Rajoy y en menos tiempo
Ampliar
EL IMPARCIAL
sábado 30 de junio de 2018, 15:25h
Ha ofrecido la postura de Ciudadanos sobre RTVE y el acercamiento de presos.

La clausura de la II Escuela de Verano de Ciudadanos ha asistido a una dura alocución de Albert Rivera. En el evento titulado "Liberalismo es progreso" ha arrancado el líder de la formación naranja criticando al PSOE y a Podemos, a los que ha acusado de propulsar la "regeneración" cuando están en la oposición y defender la "degeneración" al llegar a la Moncloa. Pero no ha resultado este su punzada retórica más potente para el nuevo Ejecutivo.

En relación en el asunto de la RTVE, ha afeado que desde la oposición se acuerde una ley para que el presidente de la Corporación se escoja, por primera vez en democracia, por concurso público, y luego, al llegar al Gobierno esos partidos "se encierren en un despacho con el señor Iglesias, el señor Torra, el señor Rufián o el señor Urkullu para ver cómo controlan la televisión pública". "Van a acabar superando a Rajoy a este ritmo, desde luego en menos tiempo", ha rematado.

Ha criticado también el nombramiento de José Félix Tezanos, secretario de Programas del PSOE, como gerente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Es como si Ciudadanos nombrara para ese puesto a Toni Roldán, secretario de Programas de Cs, cuando llegase al poder. Nombrar a Tezanos "no suena a independencia" porque "va a cocinar más las encuestas que Masterchef", ha argumentado el líder de Cs, firme en sus discurso.

Y ha denunciado los nombramientos a dedo de Sánchez. Ha mencionado como reprobable el nombramiento del fiscal general del Estado y no por una mayoría reforzada. En este sentido, ha publicado que Ciudadanos presentará este mes una reforma de la elección del Consejo General del Poder Judicial para que la mayoría de los jueces elijan a los jueces. Para que la sociedad no acabe "desconfiando de todo el mundo", ha hecho hincapié.

"Aunque nos quedemos solos, no estamos solos, estamos con millones de españoles que quieren que su presidente no nombre a dedo al presidente de la televisión pública o al fiscal. Es complicado mirar a los ojos de los españoles que se esfuerzan por pagar impuestos si tu no eres coherente en la acción de gobierno", ha recalcado antes de alertar que este tipo de situaciones provocan que "acabe ganando el populismo". Por eso ha llamado a poner sobre la mesa lo que une.

Y ha desglosado los tres pilares de su propuesta política: el capital humano, protegiendo a los ciudadanos y dándoles seguridades; la regeneración política, evitando los nombramientos "a dedo"; y un proyecto civil frente al nacionalismo, en el que seas igual de español y libre si naces en Barcelona o Sevilla. "Hay que poner encima de la mesa lo que nos une y trabajar para encontrar similitudes entre distintos y proponemos un país descentralizado pero unido y con lealtad institucional", ha zanjado.

Por último, ha expuesto que "la solución no es pedir perdón por aplicar las leyes, sino que los que no las cumplen deben pedir perdón y cumplir ante la Justicia". Torra, ha señalado, es "el máximo representante del Estado en Cataluña" y le ha reclamado que ejerza como tal. Finalmente, ha usado la ironía para referirse al PP, al que "los afiliados le desaparecen". "Para que no pase como en el 'sexto sentido' con los afiliados, necesitamos simpatizantes que participen aunque no estén de acuerdo al cien por cien con lo que diga el partido. Los españoles, más allá de ideas y debates quieren soluciones, sentirse protegidos en un proyecto de país que los une", se despidió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios