www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PRIMARIAS PP

Casado: "No dialogaré con quien quiere romper la legalidad"

Casado: 'No dialogaré con quien quiere romper la legalidad'
Ampliar
EL IMPARCIAL
domingo 01 de julio de 2018, 15:09h

El candidato se ha mostrado vehemente con los separatistas catalanes.

El candidato a la presidencia del PP Pablo Casado se ha distanciado de sus rivales este domingo. Lo ha hecho abordando el asunto secesionista con rotundidad, en su paso por Cataluña y en una rueda de prensa convocada frente a la sede de la Jefatura Superior de Policía en Cataluña para expresar "su apoyo y admiración" a la Policía Nacional y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Desde allí, el aspirante más joven ha puntualizado su posicionamiento sobre el tema independentista.

"Yo creo que no hay que pedir perdón por aquellos funcionarios que cumplen con su obligación de defender las libertades y los derechos", ha avanzado en torno a la polémica que prendió en Cataluña por la actuación policial en la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre. Además, ha efectuado un acto simbólico al entregar una bandera de España a un agente de la Policía Nacional.

"Hay gobernantes irresponsables que tienen que pedir perdón por haber llevado a su ciudadanía a intentar incumplir la ley y, sobre todo, a un enfrentamiento social, a una división entre familias y a una quiebra económica casi irremediable", ha zanjado el vicesecretario de Comunicación del PP, quien ha proclamado que si es elegido presidente Cataluña será el "pilar" de su actuación. Porque "no va a haber ninguna contemplación ni ningún diálogo con quien quiere romper la legalidad".

Entonces, ha pasado al ataque con Pedro Sánchez, al que ha acusado de avalar el acercamiento de los presos soberanistas a Cataluña, permitiendo que el "desafío secesionista se recrudeza". Si es el próximo líder del PP, no cederá ante el "chantaje secesionista", ha remarcado para, de inmediato, defender la aplicación del artículo 155 de la Constitución "si el gobierno catalán persiste en actos ilegales", haciendo hincapié en la "alianza" de los partidos constitucionalistas.

"En política respecto a Cataluña no vale todo. No puede ser que el PSOE esté reformando la Constitución para abrirla en canal", ha denunciado Casado, que ha criticado que "(Carles) Puigdemont y (Quim) Torra mandan en el Gobierno de España". "El independentismo habrá muerto" de cara a la próximas elecciones municipales si los constitucionalistas obtienen un buen resultado en Barcelona y en el cinturón metropolitano y en Tarragona, ha diagnosticado.

Margallo quiere un Partido Popular "al ataque"


El candidato a presidir el PP José Manuel García Margallo ha apostado este domingo por un Partido Popular que siga "al ataque", la misma actitud que confía que adopte la selección española contra Rusia en el Mundial de Fútbol. "No se juega igual al fútbol cuando sales a meter los once -jugadores- en el área que cuando tienes que salir al ataque y el PP tiene que seguir al ataque, como espero que haga hoy España contra Rusia" en el Mundial, ha remarcado.

El candidato ha realizado declaraciones a los medios, resaltando que "el lema del partido es: 'Decide tú'. Espero que en esta ocasión los feligreses no sigan a sus párrocos", momentos antes de participar en San Sebastián en un acto de su campaña como aspirante a la Presidencia del Partido Popular con simpatizantes de su formación. Y el exministro ha recalcado que su postura hacia los militantes del PP es de ruptura con el libreto previo.

"Seguir por el mismo camino que hasta ahora no lleva a ningún sitio porque aplicar las mismas recetas esperando que haya resultados diferentes va en contra de lo que dice la física". "Yo soy el único candidato que no forma parte del aparato, los otros tres rivales principales han estado en la Dirección y en la gestión de las políticas que nos han llevado hasta aquí y, por lo tanto, no me parecen los más indicados para proceder a este cambio de rumbo", ha reivindicado.

Ha vuelto a poner sobre la mesa su liderazgo en la "regeneración a fondo" y "radical" del PP con el objetivo de recuperar el "afecto" de sus militantes, muchos de los cuales "han abandonado" el partido, al tiempo que ha propuesto "un pacto de regeneración de España". "Es preciso volcarse sobre esta España sin pulso, porque cuando la idea de España se debilita, surgen los nacionalismos periféricos con más fuerzas. El desafío catalán no va a parar ni un solo segundo y nosotros no podemos parar", ha señalado.

Es por eso que considera obligado implementar medidas "de forma inmediata" para que "en un año pueda estar terminado" un planteamiento de este tipo, sin perder dos años que, según ha dicho, "es lo que parece que vamos a perder, porque el Gobierno (del PSOE), con la mayoría que tiene no va a hacer nada de fundamento. Va a hacer sólo operaciones de maquillaje y nosotros no podemos permitir dos años de recreo", ha sentenciado.

Por último, se ha referido a sus rivales: "No se puede hacer un proyecto para España ignorando lo que está pasando en el mundo y en España, porque esto es una economía abierta, dependemos de lo que pasa en el mundo y hay una ausencia de referencia al entorno internacional que es realmente preocupante". "Me habría gustado que los otros candidatos hubiesen ofrecido un programa y un debate para que los militantes pudieran elegir" entre todos los aspirantes "con conocimiento de causa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios