www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PRIMARIAS PP

Aznar: "La calidad de los que se dedican a la política ha bajado mucho"

Aznar: 'La calidad de los que se dedican a la política ha bajado mucho'
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
martes 03 de julio de 2018, 09:31h
Descarta participar en las primarias del PP ni hablar de favoritos.

"Desconozco si tengo pagadas las cuotas como militante", ha reconocido este martes José María Aznar, quien ha informado de que no se ha inscrito para votar en las primarias del PP: "No voy a participar. Que los militantes decidan me parece muy bien".

En una entrevista radiofónica en Onda Cero, el expresidente del Gobierno cree que el centro-derecha debe "refundarse" porque el partido, en su opinión, "ha perdido sus señas de identidad" como por ejemplo ser garante de la "estabilidad" del país.

Según Aznar, los activos del PP "se han difuminado" y eso ha provocado en los votantes "desconcierto". Sobre el proyecto de futuro del partido, el exjefe del Ejecutivo prefiere mantenerse al margen del proceso interno de la elección del sucesor de Mariano Rajoy, y evita posicionarse en el bando de uno u otro candidato, como así insinuó este lunes María Dolores de Cospedal sobre la cercanía de Pablo Casado con él.

Cospedal insinúa que Casado es el candidato favorito de Aznar

Leer más

Preguntado por si está en peligro el PP, Aznar ha aclarado que la formación "corre peligro de dejar de ser un partido de gobierno".

"Yo nunca practiqué en el aznarismo, que era una cosa bastante insólita; yo creé un proyecto y un partido. A la política le sobran proyectos personales", ha añadido.

Sobre Rajoy, Aznar ha dicho que "si el presidente no quiere hablar contigo, es su responsabilidad", pero cree que "eso no quiere decir que nos llevemos mal". Y añade: "A la primera persona a la que yo invité a Moncloa fue a Fraga. Le dije que no me olvidaba de por qué estaba allí".

Por distintas razones, opina, "la calidad de quienes se dedican a la vida política ha bajado mucho, cada vez hay menos vocación". Los países, argumenta, "necesitan encontrar solución a eso". El expresidente del Gobierno sostiene que "nadie tiene un proyecto ambicioso para España".

Según Aznar, "el camino constitucional se desvió en 2004 con un PSOE que tenía un discurso excluyente con media España". El problema, añade, es que, con el cambio de gobierno en 2011 "eso no se restableció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios