www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

NBA. Los Warriors contraatacan al fichaje de LeBron por los Lakers y Calderón tiene nuevo destino

miércoles 04 de julio de 2018, 00:55h
El jugador español ha firmado un año con los Detroit Pistons.

En menos de un día los vigentes campeones de la NBA respondieron a LeBron James, su enemigo íntimo. Los Golden State Warriors contraatacaron al fichaje del astro de Akron por Los Angeles Lakers anunciando una contratación que podría ampliar aún más su dimensión legendaria dentro del baloncesto estadounidense. Porque los de Oakland, que ya han firmado la renovación de Kevin Durant, han sumado al talento disponible la presencia en la pintura de uno de los mejores jugadores en esa suerte del, presente.

Se trata de DeMarcus Cousins. El pívot All-Star, que sufrió una rotura en el tendón de Aquiles del pie izquierdo el pasado febrero cuando jugaba con los Pelicans en un duelo ante los Rockets. Ese infortunio, que mermó las opciones de supervivencia en la post temporada del prometedor proyecto de Nueva Orleans -con Anthony Davis, Rajon Rondo o Nikola Mirotic-, ha resultado la ventana de oportunidad para el versátil gigante para pelear por el título de forma inmediata.

"Este es mi as de espadas. Este es mi movimiento de ajedrez", declaró este jugador de 27 años que ha formado parte del Top-5 de hombres altos de la liga en el último lustro. Sólo su carácter problemático le ha apartado de los grandes equipos y proyectos. Ahora que su estatus ha bajado por su lesión, y en realidad es una incógnita si volverá a su nivel, los Warriors le han ofrecido un contrato por un año, a razón de 5,3 millones de dólares.

Los de San Francisco, liderados por Steve Kerr, son conscientes de la necesidad de refrescar el hambre cometitivo de ese vestuario, después de haber cosechado tres título en cuatro cursos. Por eso también barajaban la posibilidad de incorporar a otro veterano sediento de gloria, Dwight Howard. Finalmente han apostado por un cinco capaz de participar en el juego de circulación fulgurante en que se manejan los campeones. Un reboteador que no pide mucha bola y sabe tirar de tres.

Bob Myers, presidente de operaciones de la franquicia ya dinástica, recibió la llamada telefónica de Cousins y entre los dos sellaron el pacto. Y es que este movimiento, si DeMarcus responde a las expectativas de rehabilitación, dispara el potencial de los californianos, pues aliñan a su sensacional perímetro con uno de los referentes de la pintura. Y todo ello sin comprometer una suma importante de dólares de cara a la próxima temporada, lo que les permite tener margen de maniobra para perpetuarse como candidtos a la gloria.

Su tarjeta de presentación son promedios de 25,2 puntos; 12,9 rebotes y 5,4 asistencias, con un 35,4& en triples. Eso durante el pasado curso, en el que tras jugar 48 partidos se lesionó de gravedad. Cousins tenía sobre la mesa también una oferta de los Celtics, ya que se le consideraba como un pez gordo dentro de esta agencia libre. Y eligió a los Warriors, que acaban de desprenderse de JaVale McGee, que hizo las maletas a los Lakers -franquicia que ha enviado a Juluis Randle a Nueva Orleans-.

Ha narrado Cousins que se decidió a salir de los Pelicans al conocer que su equipo estaba escuchando ofertas para traspasarle. Entonces asumió que debía salir. Y mantuvo conversaciones personales con piezas clave del vestuario de Golden State, como Stephen Curry, el alero Kevin Durant y el ala-pívot Draymond Green, todos ellos elementos estelares con los que ha compartido el camarín de la selección de Estados Unidos. "Todos estaban emocionados. Eso fue algo muy importante para mí", ha admitido. Con todo, los Warriors se han convertido en el sexto equipo de la historia que va a alinear a cinco All-Stars de la temporada anterior.

Por último, en la NBA también se ha conocido que dentro del éxodo de jugadores que se está detonando en Cleveland también ha participado José Calderón. El español, que se mostraba satisfecho por haberse subido a un tren que iba aluchar por el anillo, ha tenido que hacer las maletas tras la marcha de LeBron. Su nuevo destino es conocido: Detroit. En esa franquicia, en la que ya recaló, ha firmado un contrato de una temporada y se ha despedido delo equipo de Ohio sintetizando que "ha sido solo un año, pero qué año".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.