www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CICLISMO

Froome responde a Hinault ante el recelo del Tour de Francia y de sus competidores

miércoles 04 de julio de 2018, 01:10h
Asegura que quiere hacer hisotria y entrar en el club de los ganadores de cinco ediciones de la ronda gala, en plena polémica.

"Los últimos doce meses han sido los más difíciles pero también los más increíbles de mi carrera. Nunca he comenzado el Tour de Francia después de haber participado en el Giro y ha significado un enfoque completamente diferente para mi temporada. Aprendí mucho de la Vuelta después del Tour de Francia el año pasado, lo que me ha dado la confianza necesaria para esta carrera", ha declarado este martes Chris Froome.

Lo ha hecho toda vez que la organización de la carrera francesa le haya dado permiso para participar en la prueba,desués de que se hubiera cerrado el caso de su presunto dopaje por parte de la UCI. Ahora, sin ese peso, el británico llega a la semana del comienzo de la cita ciclista por excelencia flanqueado por Sky tan poderoso como siempre: Egan Bernal, Jonathan Castroviejo, Michal Kwiatkowski, Gianni Moscon, Wout Poels, Luke Rowe y Geraint Thomas le secundarán.

Este sábado arrancará en la isla de Noirmoutier su intento por unirse al club de los ganadores de cinco Tours (conformado únicamente por Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain) y por hacer el doblete, pues viene de triunfar de forma agónica en el Giro de Italia. Es esa hambre competitiva y el fuego de demostrar al planeta de lo que es capaz, tras meses de críticas y sospechas, la amalgama que le convierten en más peligroso que nunca para sus rivales.

"No me hago ilusiones sobre el desafío, pero me siento preparado y no podría tener un mejor equipo para que me apoye. Esta es la carrera más importante del año y estoy ansioso por competir", ha explicado el protagonista del último lustro en el ciclismo internacional. Y su director, Sir Dave Brailsford, ha constatado que "Chris está en gran forma después del Giro, mental y físicamente, y todo el equipo quiere aprovechar el éxito que tuvimos en Italia. Esta es una oportunidad para consolidar su reputación aún más".

Pero Froome ha tenido hueco para contestar también a Bernad Hinault, mito francés que ha liderado la barricada contra la participación del ciclista de origen africano en cualquier carrera mientras estuviera bajo investigación por el positivo por salbutamol que dio en la Vuelta de 2017. Incluso llegó a exigir al pelotón que se plantara y se negara a correr si el Tour aceptaba al británico. Ha usado una charla con The Times para tratar esta guerra retórica.

"No voy a hablar mal de uno de los mayores campeones de la historia. Me imagino que con la edad nos enredamos. Si le veo, estaré encantado de explicarle todo un poco más en detalle, porque él ciertamente malentendió todo", expuso tras haber confesado que todo el proceso después del anuncio de su positivo "fue una pesadilla". "Sabía que no había hecho nada pero tuve que luchar para lavar mi nombre", subrayó un ciclista que siempre ha defendido con vehemencia su inocencia.

Por último, ha restallado la reacción de uno de los campañeros españoles de Froome. Se trata de Beñat Intxausti, ganador de dos etapas en el Giro con el Movistar y actual corredor del Sky. La publicación de la sentencia de la UCI expulpatoria dio paso al siguinete mensaje del vasco en sus redes sociales: "Según la RAE: Prejuzgar: Juzgar una cosa o a una persona antes del tiempo oportuno, o sin tener de ellas cabal conocimiento. No prejuzgues hechos que no conoces. En mi diccionario: A chuparla y a seguir chupando...".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios