www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Pablo Casado, la regeneración del PP

viernes 06 de julio de 2018, 08:21h
A pecho descubierto, sin el apoyo del aparato del partido, Pablo Casado ha sido la grata sorpresa de las primarias del PP. Por tan solo por 2,5 puntos,(1.500 votos) le ha superado la superpoderosa ex vicepresidenta y ha derrotado sin paliativos a la secretaria general. Ha obtenido un apoyo masivo de las bases, pese a enfrentarse a las herederas" de Rajoy, los dos pesos pesados de la estructura política del PP.

Pablo Casado está obligado a arriesgarse y presentar su candidatura en solitario en la segunda vuelta, que se celebrará en el Congreso Extraordinario del día 21, donde los compromisarios elegirán al nuevo presidente. No debe escuchar los cantos de sirena de Sáenz de Santamaría y de Cospedal para presentar una candidatura única. Porque solo él es capaz de impulsar la imprescindible regeneración del partido, la renovación de las oxidadas estructuras del "marianismo" para presentarse sin lastres y con posibilidades de éxito a las futuras elecciones.

El joven político madrileño representa el futuro del histórico partido de centro derecha. No está condicionado ni contaminado por los recientes fracasos del Gobierno de Rajoy: la corrupción y el torpe enfrentamiento al desafío secesionista catalán. Encarna el relevo generacional y el rearme ideológico para enfrentarse o, en su caso, llegar a acuerdos con Ciudadanos, su gran adversario electoral pero el partido más afín al PP con el que estaría obligado a llegar a acuerdos para frenar la alianza de izquierdas que acaba de asaltar el poder.

El futuro del PP pasa por Pablo Casado. Su victoria en el Congreso Extraordinario supondría un impulso a la imagen del partido, un motivo de ilusión para sus votantes. En otro caso, si al final Sáenz de Santamaría es capaz de mover los muchos resortes que controla entre los compromisarios y se alza con la victoria, el PP volvería al triste pasado que representa Mariano Rajoy.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)

+
1 comentarios