www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COMPAÑÍA

Iberia y SEPLA alcanzan un preacuerdo sobre el IX Convenio Colectivo

Iberia y SEPLA alcanzan un preacuerdo sobre el IX Convenio Colectivo
Ampliar
EL IMPARCIAL
lunes 09 de julio de 2018, 21:47h
La duración es de 4 años y sienta las bases para consolidar los últimos logros alcanzados por la compañía. El preacuerdo permite la estabilidad necesaria para la progresión interna de los tripulantes técnicos.

Tras siete meses de intensas negociaciones, Iberia y el sindicato de pilotos, SEPLA, han llegado hoy a un preacuerdo sobre el IX Convenio Colectivo que regula las relaciones laborales con cerca de 1.300 pilotos. El preacuerdo entre ambas partes conducirá a la renovación del actual convenio colectivo por una duración de 4 años, de 2018 a 2021, lo que permitirá a Iberia seguir desarrollándose y apostar a futuro por el crecimiento sostenible de la compañía.

La renovación del convenio de pilotos hará posible la progresión interna de los tripulantes técnicos y, al mismo tiempo, pone las bases para consolidar los logros de Iberia en los últimos años, que ha conseguido ser la aerolínea más puntual del mundo en 2016 y 2017, ha lanzado más de 30 nuevas rutas –entre ellas, Tokio y Shanghái-, ha renovado su flota con un pedido de 56 aviones de los modelos Airbus A330, A350 y A320neo, ha obtenido su 4ª estrella Skytrax y ha alcanzado índices de recomendación históricamente altos entre sus clientes.

Sobre Iberia


Iberia es la primera compañía de España y líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día a medio centenar de países de Europa, América, África, Oriente Medio y Asia, con una flota de 142 aviones. En 2017 Iberia ha conseguido su 4ª estrella Skytrax y, en 2016 y 2017, fue la aerolínea más puntual del mundo, según FlightStats. Iberia tiene su hub en el aeropuerto de Madrid, y es miembro de la alianza oneworld, que ofrece más de 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos en más de 150 países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios