www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Buffon, presentado en el PSG con la "ilusión de un chaval" y hablando de Ronaldo y Neymar

martes 10 de julio de 2018, 01:56h
El portero italiano espera aportar al club francés con su experiencia y entusiasmo renovado.

Gianluigi Buffon ha aterrizado en París. A los 40 años. Lo ha hecho de una manera totalmente diversa a la que escogió el París Saint-Germain para romper el mercado hace un año, cuando gastó en torno a 400 millones de euros por Neymar y Kylina Mbappè, en un movimiento que le ha costado recaer en la ruptura del Fair Play Financiero y que le ha obligadok a vender a Pastore y Berchiche para no ser sancionado con la imposibilidad de jugar en Europa.

La leyenda italiana, que ha dejado su país después de 27 temporadas (diez en el Parma y los últimos 17 en la Juventus de Turín), no ha escondido su entusiasmo por haberse enrolado enun candidato a alzar la Champions Leaguel, el trofeo que le falta en su ilustre palmarés yque ha rozado hasta tres veces a lo largo de su carrera. "Aterrizo en París con el entusiasmo de un chaval. El carné de identidad dice una cosa, pero lo importante es cómo se siente uno", avanzó en su presentación.

"Estoy muy motivado. Siento una energía particular, quizá sea el ambiente de París o el de los hinchas o el del club, que se ha esforzado para que venga", prosiguió, antes de desgranar que entre los motivos que le hicieron decantarse hace días por la oferta del PSG con total sinceridad: "Tengo 40 años, pero estoy en un excelente estado físico y mental. Vengo a demostrar que soy un gran portero, y creo que lo conseguiré". Eso sí, ha aclarado que no le han prometido la titularidad y ha asegurado que luchará por ella.

El ganador del Mundial 2006 fue preguntado en el Parque de lo Príncipes por su estado de forma, a pesar de la eliminatoria que hizo ante el Real Madrid en la pasada Liga de Campeones y del buen año que mantuvo a la Juve en la cima de la Serie A. Como respuesta defendió que ha sido titular en la selección italiana hasta los 40 años y expuso que "con treinta y tantos nos encontramos a algunos que todavía son de los mejores del mundo", en alusión al portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi.

"No sé cuándo me retiraré. No me hago esa pregunta porque me crea cosas negativas. Él día que no me vea capaz, lo dejaré", sentenció un icono que ha afirmado que se sintió en este último tramo de su trayectoria en una zona de confort" que no le agradaba.. "Quiero ampliar horizontes, conocer nuevas culturas, nuevos amigos. Para mí esa es la vida, aunque se tenga 40 años", subrayó en su alegato más íntimo para justificar su adiós a la Juventus.

"Puedo contribuir a que el PSG mejore en el campo y que tenga las máximas ambiciones", prometió un jugador que se une a la obsesión catarí por alzar la Champions, competición de la que fue finalista en 2003, 2015 y 2017. "Hace falta tiempo" para que cuaje un proyecto como el del PSG, indicó para, de inmediato, entregar la relevancia a la identidad que entregue el técnico. De momento, su debut en esa competición habrá de esperar, pues fue sancionado con los tres primeros partidos de la Liga de Campeones por su expulsión el pasado abril en los cuartos de final del torneo ante el Real Madrid.

Finalmente, le fue puesto sobre la mesa un par de asuntos trascendentales: la continuidad o marcha de Neymar y los rumores de fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juve. Con respecto al primer tema, Buffon opinó que "creo que es un momento difícil (el del Neymar) por el que hemos pasado todos en nuestra carrera". "Son etapas que hay que saber afrontar bien. Un campeón como Neymar va a saber canalizar esa desilusión para regresar con más ganas", explicó.

Por último, tras considerar que "Francia va a llegar hasta el final. Es una selección extraordinaria, con un talento considerable. Es un candidato serio para ganar la final", compartió su sentir sobre el posible movimiento de Cristiano ante la Sky Sport italiana: "No me sorprendería ver a Ronaldo en el Juventus, me haría feliz porque es lo que necesita el mundo del Juventus, encontrar nuevos ídolos y exaltarles. No me molestaría. Me molestaron los dos goles que me metió en la final y los que me metió el año pasado". "Sería la mejor publicidad para el fútbol italiano", esclareció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios