www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PROCÉS

Turull, Rull y Forn llegan a la cárcel de Brians en Cataluña

Turull, Rull y Forn llegan a la cárcel de Brians en Cataluña
Ampliar
(Foto: Efe)
miércoles 11 de julio de 2018, 09:56h
Son los tres últimos presos separatistas que permanecían encarcelados en Madrid.

Jordi Turull, Joaquim Forn y Josep Rull han llegado a la cárcel de Brians, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), de donde los tres políticos serán trasladados a la prisión barcelonesa de Lledoners.

Abandonaron la prisión zaragozana de Zuera esta mañana. Los presos llegaron al centro penitenciario aragonés para pasar la noche tras casi cinco horas de viaje desde la cárcel madrileña de Valdemoro, y esta mañana han iniciado el traslado hacia la prisión catalana, según han informado a Efe fuentes conocedoras del caso.

Los tres independentistas, en prisión preventiva como consecuencia de su papel en el "procés", llegaron al centro penitenciario aragonés en un autobús de la Guardia Civil similar al que trasladó la semana pasada a los también exconsellers Raül Romeva y Oriol Junqueras, al exdiputado del Parlament y exlíder de la ANC Jordi Sànchez y al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart

La unidad de la Guardia Civil encargada del traslado es la Uprose, que ha seguido con los excargos catalanes la conducción ordinaria para este tipo de desplazamientos.

Turull, Forn y Rull son los tres últimos presos por la causa del "procés" que permanecían en cárceles de Madrid y que llegarán a Cataluña por decisión de Instituciones Penitenciarias, tras consultar al juez del Supremo Pablo Llarena.

En el centro de Zuera han permanecido en celdas individuales del departamento de ingresos y se les ha aplicado el mismo régimen que al resto de reclusos desplazados en el transporte, lo que exige su estancia continuada en dicha celda hasta su partida. En la cárcel de Lledoners los presos pasarán a la custodia de los Mossos d'Esquadra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.