www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PARTIDO POPULAR

Santamaría y Casado cenan juntos tras erigirse como candidatos

Santamaría y Casado cenan juntos tras erigirse como candidatos
Ampliar
miércoles 11 de julio de 2018, 01:00h
Han charlado por ver primera desde que superaron la primera vuelta.

Puede sonar extraño, pero no hay constancia de que Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado hayan hablado desde que fueron designados como los dos candidatos que se jugarán la presidencia del Partido Popular. El discurrir de la campaña intestina les ha terminado por enfrentar, con vaivenes retóricos que han coqueteado con la aridez y con los llamamientos a la unidad. Pero la rivalidad, de ideas y de propuestas, es nítida.

Por ello, en todo este tiempo parecería que su relación personal se ha enfriado, como ya le ocurrió a la que fuera vicepresidenta del Gobierno con Cospedal. Pero este martes fue la fecha en la que estas dos caras llamadas a sustituir a Mariano Rajoy y darle nuevos aires al partido más votado del país se juntaron para compartir mesa y conversación. Fue en el marco de una una cena del grupo parlamentario, en la que llegaron a sentarse juntos.

El relato de lo visto cuenta que charlaron sonrientes en este primer encuentro desde la celebración de la primera vuelta del PP, el 5 de julio. Circundaron a Santamaría y a Casado en esa mesa Rafael Hernando -sentado en medio de los candidatos- y José Manuel García-Margallo -exministro de Asuntos Exteriores y uno de los candidatos que no fueron capaces de superar la primera vuelta en esa votación-. Y en el mismo lugar se congrearon, también, María Dolores de Cospedal -la secretaría general del PP- o Juan Ignacio Zoido y Fátima Báñez.

Casado reitera que trabaja con Cospedal para ganar


En un restaurante del centro de Madrid acudió la actual plana mayor del Partido Popular, y ante los ojos de todos Cospedal no ocultó su cercanía con Casado. De hecho charlaron ambos de manera animada. Sobre esta sintonía se pronunció el ahora secretario de Comunicación del PP. Antes de entrar a la cena reseñó que se mantiene "al habla" con los cuatro candidatos que no pasaron el primer corte y consideró "muy probable que alguno de ellos" participe en su campaña.

"En los próximos días tendremos algún posicionamiento público", ha recalcado Casado, que ha reiterado su intención de integrar "a todos" después de la celebración del Congreso. Y ha vuelto a repetir que aunque su candidatura no resulte la más votada, apoyará a "quien gane, si así me lo pide". Asimismo, ha esclarecido que está trabajando "conjuntamente" con María Dolores de Cospedal. Lo ha dicho con el fin de que las personas que la han apoyado "se sientan identificados" con su proyecto.

Y, después de proclamar que su candidatura pasa de los 2.000 compromisarios, ha definido que quiere que Cospedal "tenga alguna responsabilidad" a su lado "si ella decide tenerla". Eso sí, Santamaría no ha callado de cara a los micros. La candidata ha replicado que pone en duda que en el PP "se sepa sumar". "Es mejor que sepamos multiplicar", ha matizado. Y se ha destacado como la candidata "de unidad", la que "ha ganado y la lista más votada ha sido la mía".

Santamaría cree que un debate dejaría al desnudo la distancia, en cuanto a experiencia, de los candidatos


También, ha considerado que le favorecería mantener un debate público con Casado, para "comparar trayectorias, experiencia y programas". Pero, ha añadido, "no se trata de pensar en lo que nos viene bien a ambos, sino en lo mejor para el partido y para España". "La decisión que tome la Comisión Organizadora" del Congreso del PP "pensando no en mí, sino lo que pueda interesar al partido" es lo más importante, ha sentencido una candidata que partía como favorita.

Por último, han compartido sus opiniones Margallo y Hernando. El primero ha reclamado que es "absolutamente necesario que haya un debate de ideas para que los militantes puedan escoger con conocimiento de causa". El segundo, por su parte, ha puesto en valor la trayectoria y la capacidad de los dos candidatos, evitando mojarse desde su condición de portavoz del partido. Y ha elogiado a Cospedal, en su rol como secretaria general del PP, y a Rajoy, a quien ha tildado como "el mejor presidente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.