www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

POR UN PLATO DE VOTOS

miércoles 11 de julio de 2018, 08:31h
Por un plato de votos, Pedro Sánchez está traicionando su deber de atender el interés de...

Por un plato de votos, Pedro Sánchez está traicionando su deber de atender el interés de España. Los secesionistas catalanes le encaramaron en Moncloa apoyándole en la moción de censura. Pedro Sánchez está pagando ahora las suculentas facturas que le pasan. No puede remolonear porque en manos de los secesionistas está la posibilidad de desarzonarle de la cabalgadura monclovita con una nueva moción de censura.

El presidente marioneta Quim Torra, el racista, el que ha calificado a los españoles de “bestias carroñeras, víboras, hienas con una tara en el ADN”, se ha entrevistado de tú a tú con Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa. Mantuvo, punto por punto, todas las posiciones que llevaron a varios dirigentes catalanes, como presuntos golpistas, a la cárcel y a otros a fugarse de España. El presidente títere Quim Torra está abiertamente alineado a favor del golpe de Estado.

Avergüenza contemplar el espectáculo de Pedro Sánchez dispuesto a mantener su presidencia a costa de la dignidad de España. Todas esas camelancias de la distensión no son más que cortinas de humo para disimular la miserable realidad de vender la unidad de España por un plato de votos.

Me aseguran los que conocen de cerca a Pedro Sánchez que si se produce el órdago final, el presidente declarará el Estado de Emergencia y suspenderá la Autonomía catalana, actuando con la contundencia que le faltó a Mariano Rajoy. Tal vez sea verdad pero no se debería llegar a ese extremo a base de concesiones y claudicaciones como las que acaban de producirse, acogiendo el presunto golpista en Moncloa con todos los honores.