Tras el descanso, el Mundial regresó con fuerza: este martes se disputaba su primera semifinal. El encuentro entre Francia y Bélgica reunió a cerca de 6,2 millones de interesados en Telecinco, algo que impulsó a que la cadena recuperase su puesto como canal más visto del día.
Durante el horario estelar, Antena 3 y La 1 lucharon por el liderazgo nocturno. Mientras que la serie El cuento de la criada vio caer levemente su audiencia de la semana pasada, el concurso Bailando con las estrellas apenas disminuyó su seguimiento anterior y mejoró su cuota, logrando así vencer a su rival. De cerca les siguió la despedida de la tercera edición de Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition que, con récord histórico, se mantuvo en el tercer puesto de la noche.
Por detrás, el cine de La Sexta notó un ligero ascenso hasta casi 1,1 millones de espectadores con Hansel y Gretel: Cazadores de brujas. Casi con la mitad de audiencia que su contrincante, Telecinco quedó como última opción nocturna al optar por la película La víctima perfecta para sustituir a su serie La verdad en un intento de no afectarla con posibles prórrogas o penaltis de los partidos de el Mundial.