www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CASO LA MANADA

Defensa levanta la suspensión al militar de La Manada

Alfonso Jesús Cabezuelo, uno de los cinco integrantes de la Manada, a su llegada al juzgado de guardia de Sevilla
Ampliar
Alfonso Jesús Cabezuelo, uno de los cinco integrantes de la Manada, a su llegada al juzgado de guardia de Sevilla (Foto: Efe)
miércoles 11 de julio de 2018, 13:07h
Alfonso Jesús Cabezuelo servía hasta los Sanfermines de 2016 en la Unidad Militar de Emergencias.

El Ministerio de Defensa ha levantado la suspensión de funciones que pesaba sobre Alfonso Jesús Cabezuelo, el militar y miembro de mayor edad de La Manada, pero no le asignará destino.

"Desde Defensa no se podía evitar el alzamiento de la suspensión de funciones", dice Defensa en un comunicado, pues se produce de "forma automática".

El ministerio de Margarita Robles argumenta que no se le asignará destino de acuerdo a lo estipulado en el artículo 111.3 de la Ley de Carrera Militar que establece que en el supuesto de cese en la situación de suspensión de funciones por levantamiento de la prisión preventiva, el ministro de Defensa "podrá acordar la trascendencia social y el interés del servicio, la prohibición de solicitar y obtener destino por un periodo de tiempo que no podrá exceder del momento de dictarse sentencia firme o auto de sobreseimiento también firme".

El Boletín Oficial de Defensa (BOD) publica en su edición del martes la orden que levanta la suspensión con efectos a partir del 22 de junio, el día que salió de la cárcel donde cumplía prisión provisional, y contra la que cabe recurso de alzada.

Cabezuelo, que sirve en la Unidad Militar de Emergencias (UME), fue autor de uno de los siete vídeos de abusos sexuales y por su condición de militar cumplió la prisión preventiva en el centro penitenciario militar de Alcalá Meco, en Madrid.

Como los otros cuatro miembros de La Manada, está condenado a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual con prevalimiento sobre una joven madrileña durante los Sanfermines de 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.