www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

Wimbledon. La renacida Serena Williams y Kerber se jugarán el título

jueves 12 de julio de 2018, 18:13h
Georges y Ostapenko se quedaron a las puertas de la batalla por la gloria.

Serena Williams está de vuelta. Tras su embarazo y maternidad, que le han sacado de las pistas más de un año, la jugadora estadounidense ha demostrado en el All England Club que su nivel de forma está en el punto adecuado para retomar el pulso a la historia. No obstante, este jueves ha certificado que volverá a jugar una final en Wimbledon, cita en la que ya ha vencido siete veces. La última final de Grand Slam en la que participó fue la del Abierto de Australia de 2017.

Para confirmar el renacer, la dominadora de la WTA en esta década debía sobreponerse a la mejor sacadora del torneo. Julia Goerges, alemana, se presentó en su primera semifinal de un campeonato pomposo y lo hizo pagando la presión. Su nerviosismo rimó con el hambre y el oficio de la americana. El fruto de esa coincidencia fue un ejercicio de autoridad de Williams que duró 69 minutos y que se reflejó en el marcador con un determinante doble 6-2.

La ganadora del torneo inglés en 2002, 2003, 2009, 2010, 2012, 2015 y 2016 doblegó a la juventud de la germana (siete años menos) evidenciando una frescura física que arriba en el mejor momento. Ágil en los desplazamientos, se rehizo del set perdido en los cuartos de final (ante Camila Giorgi) para deleitar, entre otros, a Billie Jean King, y el sueco Bjorn Borg -que se encontraban en el palco de autoridades-. Serena fue mejor.

Sólo mostraría dudas en el noveno juego del último set, cuando sufrió el primer break. Pero duró poco esa vacilación, ya que devolvería la rotura de inmediato, dejando a Georges en el sujeto pasivo. La pista central se rindió a su renovada autoridad. Peleará el sábado por sobrepasar a la alemana Steffi Graf, que ha levantado siete veces el 'Venus Rosewater Dish'. Y, asimismo, para sacarse la espina que se le clavó en los octavos de Roland Garros 2018, cuando tuvo que abandonar por una lesión en el pectoral.

"He tenido muchos problemas y lesiones, no es normal que esté en la final de Wimbledon", confesó Serena al terminar el encuentro. "Por eso quiero disfrutar ahora cada momento", prosiguió para referirse a su rival por el título Angelique Kerber: "Jugamos en la final aquí (hace dos años) y es una gran jugadora de hierba, lo ha hecho muy bien, la he visto jugar aquí. No se qué pasara pero para mi supone una gran motivación después del gran esfuerzo que he hecho", analizó.

Llegaba Georges con un cúmulo de 46 saques directos hasta estas semifinales, pero Serena avisaría a navegantes. Sólo cometió siete errores no forzados. Kerber está obligada a tener en cuenta estos aspectos. La teutona, que fuera número 1 de la WTA, también parece haber recobrado su nivel después de un intervalo apeada de la élite. En esta jornada fue capaz de doblegar a la letona Jelena Ostapenko, por 6-3 y 6-3 en 68 minutos.

"Estoy muy feliz y orgullosa. Estos son los partidos que soñamos ganar desde niña, ahora quiero disputar la final de la misma forma en la que he ganado los anteriores. Lo que más deseo ahora es salir y ganar ese partido", declaró la alemana, de 30 años. Acababa de romper los pronósticos y la inercia de la jugadora del este, que cuenta con 21 años. La letona estaba lanzada, tras ganar Roland Garros en 2017 y vislumbrar esta temporada como el asalto am la cima.

Pero su trayectoria impoluta (había llegado sin ceder un solo set) decayó ante la consistencia de su oponente. Jugaría de forma agresiva, como siempre, y lo sentiría: cometió 36 errores no forzados, por solo 7 de la teutona. Kerber golpeó a su joven oponente en puntos determinantes. De hecho, le rompió el saque con 4-3 y con 6-3, despegando con siete juegos ganados de manera seguida. Reaccionaría Ostapenko, competitiva, pero la germana lució astucia y aplomo para anestesiar el respingo postrero ajeno y acceder a la lucha por su tercer título de Grand Slam.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.