www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

NBA. LeBron James ya negocia protagonizar una comedia y la liga defiende a los Warriors

jueves 12 de julio de 2018, 19:30h
El comisionado Adam Silver ha asegurado que no es nocivo el monopolio de los de Golden State.

LeBron James lleva sabiendose el centro de atención del baloncesto en Estados Unidos casi desde que estaba en el instituto. El jugador de Akron, que acaba de abandonar a los Cleveland Cavaliers para aterrizar en Los Angeles Lakers, ya está tratando de rentabilizar el traspaso que ha dejado en shock a la liga y que tiene un rango histórico. Y es que el salto de King James al mundo del entretenimiento y a Hollywood parecería ser cuestión de tiempo.

El caso es que el alero estelar está negociando con Paramount para protagonizar una comedia. Así lo ha atestiguado el medio especializado Variety. En esa información, el jugador estaría en conversaciones con el estudio para ser la cara de la película de la que, además, ejercería como productor a través de la compañía de la que es propietario llamada SpringHill Entertainment. El relato explica que el guionista sería Steve Mallory.

LeBron, que ha emitido varias entrevistas y contenidos relacionados con el deporte en los últimos meses, no se estrenaría con este proyecto en lo que a entretenimiento se refiere. De hecho, el jugador de Ohio debutó en el cine con un papel secundario en "Y de repente tú" (2015), una comedia que escribió y protagonizó Amy Schumer. Desde luego, lo que queda constatado es que en la mente del alero está decidido a aprovechar su contrato con los Lakers (154 millones de dólares por cuatro cursos) en múltiples vertientes. Porque su SpringHill no ha tenido demasiada suerte hasta ahora (ha firmado la serie "Survivor's Remorse", el documental sobre deportes "Becoming", la serie de animación "The LeBrons" y el show "The Wall"). La nueva versión de "Space Jam" (la película de Michael Jordan), está en el horizonte.

Por otro lado, la NBA quiere aumentar la competitividad de su campeonato. Así lo ha vuelto a reiterar el comisionado Adam Silver en una rueda de prensa ofrecida en Las Vegas, tras reunirse con los dueños de los equipos sobre el asunto de la competitividad. El mandatario ha expuesto la idea de mejorar el sistema para que tienda a una mayor igualdad. El problema es que no está en cuestión el super equipo conformado por los Golden State Warriors, que ha ganado tres de los últimos cuatro anillos en juego.

"Personalmente me encanta cómo está la liga, pero también estoy convencido que podemos hacer mejor las cosas y lograr grandes objetivos", desplegó Silver, quien se mostró tajante al sentenciar que no estuvieron debatiendo con los dirigentes de las franquicias sobre el "problema" que representan los de Oakland, sino que sobre la mesa se decidieron a buscar alternativas que optimizaran las posibilidades del sistema que ya rige y funciona en la liga.

"Tenemos economistas y el sindicato también, pero no es un ciencia perfecta el intentar predecir el comportamiento de nuestros equipos y las cosas cambian en el mercado, también", arguyó el comisionado al ser preguntado por las innovaciones y las soluciones que habían sembrado en esas conversaciones. No obstante, ahora mismo uno de los asuntos clave es el de los topes financieros y las excepciones. La multiplicación de los recursos económicos han obligado a la NBA a repensar su reglamento.

Silver no titubeó cuando le sacaron la contradicción aparente entre la querencia por una mayor igualdad y la presencia de un gigante como los colosos de la bahía de San Francisco. "No creo que necesariamente sea malo que los Warriors se muestren tan dominantes. Como lo he dicho antes, no intentamos crear una paridad forzada. En lo que realmente estamos enfocados es en paridad en las oportunidades. Hay cambios que podemos hacerle al sistema y crearnos un balance más competitivo y más igualdad de oportunidad", reflexionó.

"No trabajamos con quejas sino con visión de futuro y como podemos mejorar las cosas", prosiguió. Y pasó página resaltando que tiene en mente modificar el modelo de acceso a la post temporada. En este sentido reflejó que quieren colocar en un cuadro único -sin importar la Conferencia a la que pertenezcan- a los 16 equipos que vayan a competir en los playoffs. Tras reconocer que lo están estudiando a fondo, Silver admitió que contemplan cambiar la edad límite de 19 a 18 años (de acceso a la liga) y que su prioridad es equilibrar la competitividad entre las conferencias del Este y Oeste.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.