www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MERCADO DE FICHAJES

El Barcelona ficha al prometedor Lenglet mientas el Real Madrid duerme

EL IMPARCIAL
jueves 12 de julio de 2018, 21:08h
Lo ha comprado pagando la cláusula de rescisión que le había puesto el Sevilla.

El vigente ganador de LaLiga y de la Copa del Rey se está moviendo con inteligencia en el mercado de fichajes. Mientras que el Real Madrid se ha desprendido de Cristiano Ronaldo, ha perdido a Zinedine Zidane y la rumorología coloca a algunas de las troncales del triplete consecutivo de Ligas de Campeones en otros destinos, por considerar el final del ciclo triunfal, los catalanes están llamando a la puerta de futbolistas notables al tiempo que atan a otros.

Este último caso es el de Clément Lenglet, defensa zurdo del Sevilla que secó al Manchester United en la pasada edición de la Champions. El central galo, de 23 años, se ha convertido en azulgrana después de que la directiva de Josep Maria Bartomeu pagara la cláusula de 35,9 millones de euros que había fijado a entidad andaluza. Porque los que Nervión no iban a negociar ni querían dejar salir a una perla sobre la que pretendóian cimentar el futuro cercano.

Lenglet, promesa ya contrastada, se unirá a Umtiti, Piqué y compañía con un contrato de cinco temporadas y una cláusula de rescisión de 300 millones de euros. En el Camp Nou saben bien la potencialidad de un jugador llamado a sustituir al internacional español como zaguero titular. El zurdo posee una calidad técnica que le permite sacar la pelota jugada, hecho que le ha catapultado a la élite y le ha colocado en los focos de los grandes europeos.

Su velocidad y personalidad, demostradas en su etapa en el Pizjuán, le pintan un horizonte brillante. Y ante el dilema entre jugar todos los minutos o sacrificar participación y luchar por los títulos ha decidido tomar el camino de Barcelona. Su margen de mejora es colosal. Como también lo era el de un Yerry Mina que ya ha pedido al club que escuche ofertas, tras su resplandeciente actuación goleadora en el Mundial de Rusia con la Selección Colombia.

El caso es que Lenglet llegó a Sevilla con 21 años, como incorporación del mercado invernal. Lo hizo desde Nancy y desde entonces se hizo con un puesto fijo en la retaguardia. Fue uno de los últimos peones del legado de Monchi, que le había seguido durante cuatro cursos. Se trata de un internacional francés en todas las categorías y que sólo le queda competir en la absoluta para haber copado todas las etapas de crecimiento que marca el fútbol en la FFF.

Su profesionalidad y compromiso le regalaron una ovación de sus compañeros y del entrenador Pablo Machín en su despedida ded la concentración sevillista en Benidorm. En su escaso intervalo en la ciudad andaluza ha dejado huella como uno de los líderes y el jefe de la defensa. Así, se ha sumado a los nombres que pasaron del Pizjuán al Camp Nou. En esa relación figuran, por ejemplo, Dani Alves, Seydou Keita (ambos en 2008), Adriano (2010), Iván Rakitic (2014) y Aleix Vidal (2016).

En esta jornada, en la que Lenglet ha pasado el reconocimiento médico, el club catalán ha presentado a otra de las apuestas que aparentan ratificarse como certeras. El brasileño asemejado a Xavi llamado Arthur -campeón de la Libertadores con el Gremio del que era el cabeza visible por su calidad y despliegue físico-. Este cerebro de 21 años fue presentado en sociedad y no escondió su voluntad genuina. "Estoy muy feliz de poder llevar la camiseta del Barça. Es un estilo de juego que he estado siguiendo desde niño, siempre con la pelota en el pie, pensado que me gustaría jugar aquí algún día", confesó.

"Nunca he escondido la pasión que siento por estos dos jugadores (Xavi e Iniesta) y que me comparen con ellos es fantástico, pero eso no va a afectarme. Los tengo como espejo, son una referencia para mí, personas que han hecho historia en el club. Pero yo soy Arthur, tengo una larga carrera por delante y he de demostrar a todo el mundo por qué estoy aquí. Trabajaré para acercarme a ellos lo máximo posible", ha puntualizado en su aterrizaje previo pago de 30 millones de euros fijos más 9 variables.

Bartomeu destacó que "estamos muy contentos de que un jugador joven (el mes que viene cumplirá 22 años), con talento y una proyección tan importante venga al Barça con esta ambición". Es el jugador brasileño número 39 que viste la azulgrana en toda la historia y podría no ser el último en incorporarse en este verano, pues la rumología británica habla de una oferta de 70 millones que habrían emitido al Chelsea por William, el mejor jugador de la Canarinha en Rusia 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios