www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PRIMARIAS PP

Maroto aplaude a Casado por convencer a Cifuentes y Aguirre

Maroto aplaude a Casado por convencer a Cifuentes y Aguirre
Ampliar
sábado 14 de julio de 2018, 01:00h
Ha llamado al entendimiento para que no se fracture el partido tras la elección de su nuevo presidente.

Javier Maroto, vicesecretario del Partido Popular del País Vasco, ha proclamado su admiración por Pablo Casado este viernes. Lo ha hecho desde la Ermita del Salvador en la localidad castellonense de Onda, donde ha participado en un acto con militantes. En ese entorno ha aplaudido la capacidad del candidato a la presidencia del PP para ser "la única persona del PP de Madrid que tenía el cariño simultáneamente de Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre".

En opinión de este dirigente Casado es una opción válida por su versatilidad demostrada en la capital. "En estos últimos años con Pablo, le decía con envidia: por la vía de los hechos eres la única persona del PP de Madrid que tienes el cariño simultáneamente de Cifuentes y Esperanza Aguirre. Es la única cosa en la que han coincidido", ha admitido un mandatario que, sin embargo, ha reiterado en estas semanas la necesidad de no dividir al partido en facciones.

Además, ha llamado a realizar una "autocrítica" que, según ha refrendado, "no es enemiga de la política", y por ello los dirigentes del partido deben "ser reflexivos y pedir disculpas". En este sentido, Maroto ha expuesto que su apoyo hacia Casado está cimentado en la obligación de devolver la ilusión al PP, un partido que había pasado por una situación "en la que algunos se enfadaron con nosotros, por subir impuestos, por corrupción o por cómo se gestionaron los casos de corrupción".

Apoya a Casado pero "le duele" la división que han generado los candidatos en su partido


En cuestiones de regeneración, uno de los bastiones del discurso de Casado y el elemento protagónico del vídeo que ha tacado este viernes a Soraya Sáenz de Santamaría y a algunos de sus acólitos en todo este tiempo, el representante del partido más votado en España ha interpretado que la candidatura a la que ha prestado su apoyo es la que mejor defiende la combinación de "gente fresca e ilusionante y también respeta la cana de la experiencia".

Pero, a su vez, ha criticado la evidente fractura que están generando estas primarias. "Cuando hago llamadas y contactos en otros territorios, como Aragón, Asturias, Almería o Jaén, me dicen que van a votar a Pablo, no porque genere ilusión, regeneración y unidad, sino porque si sale la otra candidata nos cuelgan a todos", ha relatado antes de poner de relieve que esta situación presente y ya germinada "es algo que me duele profundamente".

"Un partido puede estar ilusionado, regenerado y pasar página de una vez de la corrupción con un mensaje sincero y autocrítico y con los mejores equipos, pero si no estamos unidos no funcionamos", ha diagnosticado. Y ha reafirmado que le preocupa que "si prácticamente un tercio apoyaba a Soraya y otro a Cospedal, no se puede construir una dirección nacional que margine a un tercio y quizás a otro". Según su criterio, debe primar la cohesión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Maroto aplaude a Casado por convencer a Cifuentes y Aguirre

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    8337 | Refoxo - 14/07/2018 @ 17:12:02 (GMT+1)
    Pues con Aguirre y Cifuentes....................., un cordón sanitario es prudente y necesario.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.