www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

El Real Madrid promete no ir a por Neymar... de momento

sábado 14 de julio de 2018, 23:09h
En paralelo, Courtois y Hazard se postularon como candidatos a llegar a la capital.

El Real Madrid obligó a RTVE a retractarse por una información que aseguraba que el club español había enviado una oferta al París Saint-Germain por un monto que superaba los 300 millones de euros. Con Neymar como objeto de deseo. Esto ocurrió hace días, pero las noticias y la rumología ha proseguido en torno al interés de la cúpula de Chamartín en el jugador carioca, sobre todo tras la marcha voluntaria de Cristiano Ronaldo a la Juventus.

Parecería, según la lógica de lo publicado, que Florentino Pérez estaría tramando una contratación pomposa como golpe de efecto. Una especie de "esto no va a quedar así", en un verano en el que tras ganar la tercera Liga de Campeones consecutiva se le han marchado Zinedine Zidane y la joya del proyecto, el goleador irrepetible que ha permanecido nueve temporadas en Valdebebas con amenazas de fuga sistemáticas, que eran sofocadas con subida de salario.

El caso es que en opinión de la directiva merengue ya se ha rebasado el límite. Así lo demuestra el comunicado que la entidad ha publicado este viernes. En ese texto se expone que "ante las constantes informaciones que vinculan al jugador del PSG Neymar Jr. con nuestro club, el Real Madrid CF quiere aclarar que no tiene previsto realizar oferta alguna por el jugador". "La relación entre los dos clubes es extraordinaria, de forma que si en algún momento el Real Madrid se planteara contratar a un jugador del PSG lo primero que haría sería dirigirse a su club", zanja el escrito.

Esto es, de momento no hay nada previsto. Pero el verano es muy largo en asuntos de fichajes y por el cauce legal todo es posible. Horas después de esta comunicación oficial ha llegado a Madrid una de las apuestas a futuro de Florentino. El brasileño Vinícius Jr, que al cumplir este jueves los 18 años ya se convirtió a todos los efectos en jugador madridista, se pondrá a las órdenes del nuevo entrenador, Julen Lopetegui, en el inicio de la pretemporada. A partir de este lunes.

El regateador carioca, procedente del Flamengo, firmó el contrato con los merengues en mayo de 2017. El vigente campeón de Europa desembolsó 45 millones de euros de sus derechos federativos, que se harían efectivos con la mayoría de edad. Por eso, en esta fecha ha llegado al aeropuerto madrileño Adolfo Suárez de Barajas, en vuelo procedente de Río de Janeiro. A partir de ahora será el club el que definirá si le da una oportunidad en el primer equipo o cree correcta una cesión de adaptación al ritmo de fútbol del Viejo Continente.

Por último, desde Rusia han llegado noticias. Dos jugadores referenciales de Bélgica, el tercer mejor equipo de este Mundial, han abierto al puerta a cambiar de aires, resultando ambos nombres que se han relacionado con Concha Espina en las últimas fechas. Se trata de Eden Hazard y de Thibaut Courtois. El extremo, MVP del partido ante Inglaterra que decidió el bronce belga, ha deslizado que "llevo seis años en el Chelsea y puede que sea hora ya de cambiar. Pero no es una decisión solo mía". "Ya saben cuál es mi destino favorito", comentó, en referencia a los halagos a la entidad merengue que ha amontonado desde que ganara la Premier.

Courtois, por su parte, ha sido más explícito y ha reiterado su voluntad de coquetar con el Madrid, a pesar de haber lucido y crecido en el seno del Atlético. El extraordinario guardameta explicó desde San Petersburgo que "dije que después del Mundial hablaría de mi futuro pero no que nada más salir del vestuario tras el último partido o tuviera y definido. En los próximos días hablaré con mi representante para ver y con el Chelsea". "Quedar tercero y hacer historia es algo bonito pero este equipo quieren más y lo único es que aspirábamos a todo", reflexionó después de haber dicho, de manera tajante, que "no" descarta ir al Bernabéu. Y que "donde yo vaya me llevaré a Hazard, y dond el vaya yo iré con el".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios