www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

NBA. 'Magic' entrega las riendas de los Lakers a LeBron James

domingo 15 de julio de 2018, 01:52h
La estrella de Akron se encargará de elegir a los fichajes.

La importancia de LeBron James para Los Angeles Lakers es absoluta. Así lo ha proclamado este sábado su principal valedor y el principal negociador que ha sido capaz de captarle para la decrépita franquicia de california: Earvin 'Magic' Johnson. Este movimiento en el mercado de agentes libres ya tiene un rango histórico y ahora les toca a ambos reflotar el nivel deportivo de un a dinastía muy venida a menos desde el último anillo, en el que Pau Gasol ejerció de muleta de Kobe Bryant.

La cúpula angelina se propuso trazar un proyecto de tres años para renacer. Así se lo marcaron 'Magic' -presidente de operaciones de baloncesto- y Rob Pelinka -gerente general de los Lakers-, pero la llegada de King James ha trastocado algo ese plan, porque su mera presencia en el vestuario añade exigencia y capacidad de atracción. Al fin y al cabo, el astro de Akron tiene una edad por la que no puede demorar mucho su regreso a las Finales.

Sobre este y otros puntos de la actualidad de los californianos ha refexionado el legendario base, ahora directivo. "Si hasta que llegue ese momento (próxima ventana d agentes libres) se nos presenta algo bueno, que para nada nos aparta del camino de la disciplina salarial y el mantener el núcleo de jóvenes valores, entonces lo valoraremos y podríamos trabajar un acuerdo, siempre y cuando sea un gran negocio", analizó antrs de remarcar que "ahora nos sentimos muy bien con este equipo y estamos listos para competir al máximo".

La confianza se ha disparado y, si no lo hubiera hecho, 'Magic' se encarga de alimentarla. Pero lo hace con una sinceridad que le desnuda con un alma de jugador que no se irá nunca. "LeBron, por supuesto, cambió algo de eso, pero todavía vamos a mantenernos disciplinados y espero que seamos un equipo que pueda conseguir pronto un campeonato. Ahora nuestro objetivo es apoyar a James y consultarle cuando valoremos nueva incorporaciones", ha confesado.

Esto es, LeBron decidirá qué jugadores le rodearán. Ejercerá como el consejero delegado que era en Cleveland y que resultó ser también en Miami. Nada ha cambiado en la vida de un icono con la influencia suficiente como para asumir roles que exceden a la propia cancha. Johnson arguyó que es normal que cuando se cuenta con una estrella se busque el consenso con ella a la hora de atraer compañeros de vestuario. De hecho, relató cómo el exdueño Jerry Buss y Jerry West le consultaban a él los cambios que pretendía ejecutar en los Lakers de 'Showtime'.

"Entendemos que la responsabilidad de formar un gran equipo es compartida y todos los elementos importantes dentro de la organización deben participar en las decisiones de calado. Pero la decisión final la tomará Jeanie Buss (dueña del equipo)", puntualizó un diseñador de plantilla que también ha incorporado en este verano a piezas tan dispares y de punzante carácter como Rajon Rondo, Lance Stephenson y JaVale McGee.

Según ha desglosado, la idea es que James y el resto de los nuevos fichajes se amolden a la idea de juego del entrenador Luke Walton. Deberán, ha dicho, adaptarse a ella. El proceso, además, ha de hacerles sintonizar con el núcleo duro de la pasada campaña: Brandon Ingram, Kyle Kuzma, Lonzo Ball, Josh Hart y Kentavious Caldwell-Pope. Con esos peones y la pizarra del ex asistente de los Warriors firmaron un 35-47 que ha de multiplicarse tras los movimientos contractuales.

La inteligencia de 'Magic', conocedor de la presión por ganar siempre, le hace interpretar a la perfección la distancia entre las expectativas detonadas y la realidad. Por ello calculó el proceso de asimilación en dos meses y pidió a la hinchada "paciencia". Porque, entre otros parámetros, tienen en la Conferencia Oeste a los dominadores de este lustro, los Houston Rockets, los Oklahoma City Thunder o los San Antonio Spurs como piedra en el camino. Aún así, considera que la mezcla de veteranía y juventud funcionará con celeridad. El tiempo juzgará.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios