www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PRESIDENTE DE EEUU

El viaje a Reino Unido deja en evidencia la antidiplomacia de Trump

EL IMPARCIAL
domingo 15 de julio de 2018, 11:31h
Ha sido criticado por tocar a Theresa May y saltarse el protocolo con la reina Isabel II.

La antidiplomacia de Donald Trump ha alcanzado cotas preocupantes tras su visita a Reino Unido, donde se ha excedido en el trato con la primera ministra, Theresa May, y no ha respetado el protocolo real con la reina Isabel II, a la que dejó en segundo plano durante varias ocasiones durante su encuentro.

Ahora, The Sunday Times desvela que ni el príncipe Carlos ni su hijo Guillarmo quisieron mantener un encuentro con el presidente de Estados Unidos.

Según fuentes del diario británico, el sucesor a la corona británica y su primogénito "se negaron" a recibir al jefe de la Casa Blanca cuando tomó el té junto a su mujer Melania en el castillo de Windsor.

Tanto Downing Street como el palacio de Buckingham han insistido en que la presencia de Trump en el país no era una vista de Estado, sino un viaje de trabajo, y que los planes únicamente incluían que la monarca, de 92 años, saludara al presidente y la primera dama.

"La familia más amplia no fue tan entusiasta con la visita como lo fueron cuando llegó Obama", afirman las fuentes consultadas por The Sunday Times.

Al término de su reunión de trabajo celebrada el jueves, Trump agarró del brazo a May; un gesto que fue criticado por la prensa británica.

El mandatario estadounidense abandonó el mismo viernes Londres para poner rumbo a Escocia en un viaje exprés en el que ha podido constatar la repulsa de los ciudadanos británicos a su visita, tal y como manifestaron decenas de miles de personas en las calles de la capital.

"Say it loud, say it proud, Donald Trump's not welcome here" ("Dilo alto y claro, Donald Trump no es bienvenido aquí") fue el cántico que más veces se repitió en las manifestaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios