www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NUEVO CANDIDATO

El PSOE piensa en Baltasar Garzón para la Alcaldía de Madrid

El PSOE piensa en Baltasar Garzón para la Alcaldía de Madrid
Ampliar
EL IMPARCIAL
lunes 16 de julio de 2018, 13:02h
El exjuez ha calificado esta propuesta como "una elucubración más".
El PSOE sigue dos estrategias para elegir al próximo candidato a presidir el Ayuntamiento de Madrid. Mientras que una consiste en apostar por una persona joven, pero con experiencia, la otra es totalmente opuesta y trata de nombrar a alguien con un perfil sobradamente conocido y que pueda arrebatar a la alcaldesa Manuela Carmena su puesto.

Así, se ha pensado en el exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón como candidato a la Alcaldía de Madrid, tal y como publica hoy el diario El Confidencial Digital. Una propuesta que él mismo ha calificado como "una elucubración más".

Garzón, a preguntas de los periodistas en su localidad natal -Torres (Jaén)- donde dirige unos cursos de verano, ha considerado que "no es el momento ni yo sería la persona para opinar sobre el tema".
"Siempre es un honor ser alcalde de una gran ciudad"

En este sentido, ha defendido que ya ha dicho "muchas veces cuál es mi planteamiento y nadie se ha dirigido a mí para decirme esto, de modo que es una elucubración más". "A mí no me gusta hacer juicios de futuro, nunca me ha gustado ni las posibilidades ni los posibilismos, por tanto tampoco tengo que añadir mucho más", ha asegurado.

Por otro lado, fuentes socialistas han señalado al mismo diario que el exmagistrado constituye "todo un referente", ya sea dentro del PSOE como para el electorado de izquierdas. Además, su presencia en el Ayuntamiento podría facilitar mucho un gobierno de coalición con Carmena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios