www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

El ridículo e inaudito fracaso del PSOE

martes 17 de julio de 2018, 08:46h

Después de tres semanas de intensas negociaciones con Podemos y los partidos separatistas, en la quinta votación para nombrar al nuevo Consejo de Administración de RTVE, el PSOE y sus aliados han fracasado al no lograr la mayoría absoluta necesaria. El fiasco se ha producido por el error de dos diputados que se han equivocado de papeleta. Resulta inaudito que dos miembros del PSOE o del PDeCat y ERC (se desconoce el nombre de los torpes) a pesar de que sus partidos les han dado en mano la papeleta que debían depositar en la urna para ejercer el voto secreto se hayan despistado. Hacen mal el único trabajo que tienen. Y no parece tan difícil.

Torpezas o sabotajes aparte, se demuestra así la debilidad parlamentaria del PSOE, que quiere cambiar el mundo en un mes con 84 diputados, lo que le obliga a pactar cada votación con Podemos y los partidos separatistas, cediendo a sus siniestros chantajes. Ni siquiera le ha servido a Pedro Sánchez el decretazo que aprobó el Consejo de Ministros para asaltar RTVE, cuyo control ha cedido a Podemos en un alarde de ingenuidad. Socialistas y populistas tienen prisa por hacerse con el control de la poderosa herramienta de propaganda para preparar las elecciones municipales y autonómicas.

El error de esos dos diputados obliga ahora al PSOE y sus “socios” de asalto a convocar otro Pleno extraordinario para elegir un administrador único, pues con el reglamento en la mano no se puede repetir a corto plazo la votación para nombrar al nuevo Consejo de Administración. Aunque tanto el PSOE como Podemos ya anunciaban la posibilidad de repetir la votación “cuantas veces fuera necesaria”; esto es, hasta ganarla. Después de saltarse todos los acuerdos del Parlamento con la aprobación del decretazo son muy capaces de hacerlo. El control de RTVE no puede esperar.

Se produce, por tanto, una situación inédita al quedar descabezada la dirección de RTVE. El Gobierno, cuando aprobó el decreto que imponía el cambio en la cúpula, cesó a todo el Consejo de Administración en lugar de mantenerlo en funciones. Justificó esa decisión en que el 22 de junio se acababa el mandato de José Antonio Sánchez, hasta entonces presidente, y que había consejeros con el mandato caducado. Y que para poner fin a esa situación de interinidad, los cesaba e impulsaba el decreto. Ahora esa interinidad puede prolongarse más tiempo.

Mientras los socialistas y sus socios lamentaban el fiasco, el PP y Ciudadanos presionaban con poca fe para que el PSOE volviera a la legalidad parlamentaria de convocar un concurso público para elegir a la cúpula de RTVE. Es mucho pedir. Pablo Iglesias tiene prisa por inocular todo su populismo en la pantalla de TVE. Era su mayor deseo y Pedro Sánchez no ha sabido negárselo, sin saber que lo pagará muy caro. Pero el único objetivo del presidente del Gobierno es aguantar en La Moncloa hasta agotar la Legislatura. Y con 84 escaños no tiene más remedio que ceder, aun a riesgo de estrellarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • El ridículo e inaudito fracaso del PSOE

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    8353 | Pontevedresa - 17/07/2018 @ 23:24:00 (GMT+1)
    Ocho sesiones del Parlamento para este ridículo sideral, claro cuando Sánchez depende de podemitas que se van a aprender democracia en la Cuba de los Castro, no le responde y no aparece, ese intento de gobernar con 85 diputados y los caóticos radicales de extrema izquierda es lo que tiene. Hoy le dijeron de todo y por su orden al "okupa" de la Moncloa, pero él con tal de dormir allí, soporta lo que haga falta, pero por tercera vez los socialistas hundirán España ¡que horror¡

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.