www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA CEOE DENUNCIA A PEDRO SÁNCHEZ POR EL ALARMANTE DESPILFARRO

miércoles 18 de julio de 2018, 13:20h
Como la mayor parte de los Gobiernos socialistas, el de Pedro Sánchez está multiplicando el gasto. Con el tiempo volverán...

Como la mayor parte de los Gobiernos socialistas, el de Pedro Sánchez está multiplicando el gasto. Con el tiempo volverán los conservadores que pondrán freno al derroche. Es el eterno retorno en la vida política europea.

La CEOE se ha desperezado y su presidente, Juan Rosell, ha denunciado con especial energía el “despilfarro” de dinero público de Pedro Sánchez, que se financiará con una desmesurada alza fiscal. No sé por qué hay tanta gente que se desgarra las vestiduras, cuando lo que está ocurriendo es lo que se veía venir.

Pedro Sánchez está ya financiando su anhelada victoria en las próximas elecciones generales. Su “despilfarro” consiste en comprar bolsas de votos a base de patrocinios, subvenciones o pagos directos. No es el primer socialista que lo hace. Tampoco será el último. Se trata de algo que estamos presenciando no solo en España sino en la mayor parte de Europa.

Pedro Sánchez sueña con agotar la legislatura y llegar a su término con una crecida suculenta de sus expectativas electorales, potenciada con el despilfarro del gasto público, en el que, por cierto, se incluyen los 300.000 empleados públicos más, en busca de su apoyo y el de sus familias. Juan Rosell ha hecho muy bien en denunciar lo que se veía venir porque el derroche fragilizará las inversiones, descompondrá los salarios y, aunque se cree abusivamente empleo público, detendrá en poco tiempo las excelentes cifras conseguidas por Mariano Rajoy. Las empresas están zarandeadas por una alarma creciente. Saben que el despilfarro de Pedro Sánchez caerá sobre ellas, comprometiendo la cuenta de resultados, cuando no su propia existencia, como ocurrió en los años malhadados de José Luis Rodríguez Zapatero.