www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CATALUÑA

Puigdemont pide al soberanismo que supere "intereses y rencores"

Puigdemont pide al soberanismo que supere 'intereses y rencores'
Ampliar
(Foto: Efe)
jueves 19 de julio de 2018, 13:55h

El expresident se pronuncia tras el desencuentro protagonizado este miércoles por ERC y JxCat en el Parlament.

Carles Puigdemont ha hecho un llamamiento al soberanismo a superar "viejas estructuras, desconfianzas, intereses y rencores". Así se ha pronunciado en su cuenta de Instagram un día después de que el independentismo evidenciara en el Parlament su fractura sobre la decisión de sustitur a los seis diputados procesados.

Frante a los que han querido hacerles "daño", su espíritu de lucha, añade, "sigue intacto". El reto que tiene el soberanismo, a su parecer, "requiere superar viejas estructuras, desconfianzas, intereses y rencores".

"¡Cuento con vosotros!", ha escrito Puigdemont, que ha empezado a recabar adhesiones para la Crida Nacional por la República.

Por ahora, Quim Torra no se ha pronunciado explícitamente sobre la crisis de JxCat y ERC, aunque esta mañana en Twitter ha colgado una cita del escritor Josep Pla con carga simbólica: "Toda persona, sea del campo político que queráis, debe poner un contenido real detrás de aquello que predica. Además, debe tener prisa".

Reunión tras la crisis

Diputados y consejeros de JxCat se reúnen este mediodía en el Parlament en un encuentro en el que Puigdemont intervendrá por videoconferencia.

Las agrias divergencias entre ambos grupos, escenificadas primero en el seno de la Mesa del Parlament y después en sus respectivas ruedas de prensa con reproches y acusaciones cruzadas, desembocaron finalmente en la desconvocatoria del pleno que debía celebrarse

Justo un día después de este choque en el Parlament, el grupo de Junts per Catalunya se reúne desde el mediodía en la sala de grupos de la Cámara catalana. Un encuentro en el que participan la mayoría de diputados del grupo, entre ellos portavoces como Albert Batet, Eduard Pujol y Gemma Geis, o consejeros como Elsa Artadi (Presidencia y portavoz del Govern), Laura Borràs (Cultura), Jordi Puigneró (Políticas Digitales) o Damià Calvet (Territorio y Sostenibilidad).

También el vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa, o el secretario primero de la Mesa, Eusebi Campdepadrós, entre otros dirigentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.