www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÓRMULA UNO

Mercedes apuesta por Hamilton hasta 2020 y Vettel trata de secudir a Ferrari

jueves 19 de julio de 2018, 20:31h
Antes de agosto, los asientos de las escuderías empiezan a moverse.

Mercedes lo tiene claro: su elección es Lewis Hamilton. El cuatro veces ganador del Mundial de Fórmula Uno es su estrella después de que Nico Rosbersg se retirara. Desde que llegara a la escudería anglo-alemana, el británico ha amontonado los títulos de 2014, 2015 y 2017, rompiéndose de ese modo una sequía que se remontaba a 2008, cuando logró su primer cetro en competencia interna en McLaren con Fernando Alonso.

Con la única excepción de la victoria de Rosberg, Lewis ha resultado el ejecutor adecuado del plan elaborado en Mercedes para casi cada carrera y temporada en la que han compartido objetivos. Con esta histórica ampliación de contrato (renovación de dos temporadas, por 90 millones de euros) se aseguran contar con el rendimiento del segundo piloto con más victorias en la historia de la Fórmula Uno para implementar, con éxito, las mejoras de su monoplaza predilecto.

"Estoy convencido de que Mercedes es el lugar donde debo estar los próximos años. Mercedes y yo estamos en la misma onda, dentro y fuera de la pista, y deseamos seguir ganando", expuso el piloto de 33 años, que ha alzado los brazos en 44 grandes premios con su actual equipo y 65 veces en toda su trayectoria. "Nunca he sido tan feliz dentro de un equipo y la principal razón por la que he renovado es por el hambre que me transmiten", sintetizó.

"La pasión por la competición que hay dentro de mí es compartida por cada persona del equipo. Todos perseguimos la siguiente mejora para mantenernos en la cima, así que estoy deseando comprobar qué podemos conseguir juntos las dos próximas temporadas", profundizó Hamilton en la presentación de esta resplandeciente renovación que, dado el contexto, el piloto británico se ha tomado como un mero trámite. Eso sí, millonario trámite.

Toto Wolff, director del equipo germano, relató que "firmamos los últimos documentos esta semana y no queríamos esperar a hacer el anuncio mucho más tiempo". De Hamilton dijo que se trata de "uno de los grandes pilotos de todos los tiempos" y subrayó que "Mercedes es la casa de Lewis en la Fórmula Uno y su historia estará siempre vinculada con los colores verde y plata de Mercedes-AMG Petronas. Tengo mucha confianza en que todavía tenemos algunos capítulos increíbles por escribir".

Por otro lado, la situación de su principal rival por el título en 2018, Sebastian Vettel no es parecida. Porque el ganador de cuatro Mundiales en Red Bull, asentado en Ferrari, no quiere ni imaginar que su escudería pueda contratar a un piloto que le de algo de competencia -como le ocurrió con Mark Webber-. El germano está peleando con la cúpula de la escudería italiana para que mantengan en el asiento al finlandés Kimi Raikkonen.

No quiere escuchar como reales los rumores que colocan al talentoso, joven y prometedor Charles Leclerc como segundo piloto de Ferrari. Porque en esa circunstancia su estabilidad como referencia del equipo se vería matizada ante la apuesta a medio y largo plazo que representaría el monegasco. Por ello, el tetracampeón del mundo ha reiterado allá donde ha podido que quiere que a su lado siga Raikkonen. Su inofensivo compañero.

"Charles (Lecrec) va a tener una gran carrera. Es un gran tipo, es rápido y lo tiene todo, pero es muy joven. Aunque si eres joven siempre tienes prisa para todo. No sé cuándo, cómo o con quién voy a pilotar el año que viene, pero no me importa mucho, la verdad. Tengo claro dónde voy a estar yo y cualquiera de los dos encajaría", avanzó antes de puntualizar que le "gustaría continuar con él (Raikkonen)". Pero, resignado, describió que esa decisión "no" está en su mano.

"Kimi me cae bien, nos llevamos bien y nunca hemos tenido problemas", destacó el piloto que proclamó que "yo tengo mi sitio, mi ilusión. Sé lo que quiero conseguir y eso es todo lo que me importa". Y lo que quiere es ganar en el Gran Premio de Alemania porque "serían más que 25 puntos, teniendo en cuenta que yo corro en casa. Nací a media hora de aquí, crecí en esta zona y sería genial poder tener un buen fin de semana". "El año pasado teníamos un buen ritmo, pero nos faltó rendimiento a final de año. Con un poco de suerte, creo que esta vez lo podremos hacer mejor", despidió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.