www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PRIMARIAS PP

El PP homenajea a Rajoy en su despedida

viernes 20 de julio de 2018, 21:32h
El partido dice adiós a su presidente con emoción y agradecimiento.

Mariano Rajoy ha sido el protagonista absoluto del primer día en el Congreso extraordinario del partido. El presidente del PP ha sido aclamado en pie por todos los asistentes al entrar en el plenario acompañado de la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y el coordinador, Fernando Martínez-Maíllo.

Rajoy ha tardado varios minutos en recorrer entre aplausos el espacio que separa la entrada de las primeras filas de la sala, donde se situaba su asiento, porque ha tenido que saludar a muchos de los compromisarios congregados para votar este sábado a su sucesor al frente del partido.

El aún líder del PP llegó al filo de las cuatro de la tarde, acompañado de su mujer, Elvira Fernández, al hotel donde se celebra el congreso, y a la pregunta de si tiene un mensaje para los militantes, se ha limitado a responder: "A seguir".

Una vez situados todos, el congreso fue inaugurado con media hora de retraso por el presidente de la comisión organizadora, Luis de Grandes.

Uno de los momento más emotivos cuando el auditorio entero en pie ha dedicado una larguísima ovación a Rajoy tras las palabras de De Grandes: "Palabras finales para agradecer al PP el trabajo impecable, su participación decidida. No ha sido trabajar en orfandad sin el respeto que siempre nos mereció tu comportamiento". Rajoy se ha emocionado por las palabras de De Grandes: "Señor presidente, yo no quitaré tu retrato de mi mesa".

"Señor presidente, yo no quitaré tu retrato de mi mesa"

Por su parte, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, hoy en calidad de presidenta del congreso extraordinario del PP, también ha llevado al borde de las lágrimas al expresidente del Gobierno.

Con la voz rota en algunos momentos, Pastor se ha dirigido largamente al hasta hoy presidente del PP para alabar su capacidad de dirigente "prudente y responsable" siempre fiel a una máxima que ha reconocido haber aprendido de él, la de "pensar antes de hablar", y también para remarcar su compromiso con el partido y con España.

Otro momento emotivo se ha vivido cuando la presidenta ha dado también las gracias a Elvira Rodríguez por el apoyo que ha prestado a su marido; todos los asistentes la han aplaudido, puestos en pie, al igual que Mariano Rajoy, y a ella sí se le ha escapado alguna lágrima de emoción.

Ana Pastor ha dicho de Rajoy que además de "una gran persona" ha sido "el mejor presidente que hemos tenido nunca", ha asegurado que los españoles saben apreciar cómo ha mejorado el país que le dejó el PSOE y cómo "con la Constitución en la mano" ha defendido "la unidad de la nación" y la "igualdad de los españoles".

"El mejor presidente que hemos tenido nunca"

El líder del PP también ha sido capaz, según Pastor de llevar la prosperidad a una España que es "reflejo" de su obra, ha reiterado, debido a su esfuerzo y a su "inagotable amor a España", ha añadido.

Pero la presidenta también ha alabado la manera en que se ha marchado "sin hacer ruido, con elegancia", una actitud que ha contrastado con el "narcisismo y la vanidad" que según ella predomina en algunos líderes políticos.

Pastor le ha pedido ayuda para el futuro porque la "nueva etapa" que afronta el PP "no será posible" sin su "aliento" y sin su "consejo", y ha asegurado que el PP "necesita" de sus ideas, su conocimiento y experiencia y ha afirmado que su legado es "la base" sobre la que construir el futuro del partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.