www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PRIMARIAS PP

Santamaría: "La corrupción ha hundido al PP"

Soraya Sáenz de Santamaría en el congreso del PP.
Ampliar
Soraya Sáenz de Santamaría en el congreso del PP. (Foto: Efe)
sábado 21 de julio de 2018, 09:53h
La candidata a la Presidencia del PP anuncia que si sale elegida propondrá a Fátima Báñez como secretaria general del partido.
Soraya Sáenz de Santamaría en el congreso del PP.
Ampliar
Soraya Sáenz de Santamaría en el congreso del PP. (Foto: Efe)

La candidata a presidir el PP ha pedido este sábado al congreso del partido respetar la voluntad de las bases al haber sido la más votada para dirigirlo y, entre gritos de unidad de los compromisarios, ha garantizado la unidad y la integración. En su intervención ante el plenario del XIX congreso del PP para presentar su candidatura, Soraya Sáenz de Santamaría lo reivindicaba así: "Estoy aquí porque los afiliados han confiado en mí (...) Me han votado como la mejor opción para representarles y ganar todas las elecciones que tenemos por delante, para ganar al PSOE y derrotar también a los populistas y los que quieren romper España".

Por eso ha pedido a los compromisarios que ratifiquen la decisión de los afiliados: "Mi legitimidad -ha dicho- está en los afiliados. Mi lealtad está con mi partido. Es la única lealtad que entiendo y exijo. Yo también soy leal".

Ha llegado a afirmar que si ella no hubiera sido la más votada entre los afiliados, se habría integrado en la lista de Casado si él se lo hubiera pedido, pero ha resaltado como su principal objetivo para el futuro del partido la unidad y la integración, y ha confesado que la única tristeza que tiene es no haber logrado que hoy sólo hubiera una candidatura a dirigir el PP

Ha asegurado que su voluntad de integración no ha faltado ni faltará y nunca preguntará a nadie qué opción ha apoyado ante este congreso porque lo único que pedirá es lealtad y ganas de trabajar por el partido y por España. En consecuencia, ha garantizado que siempre tendrá espacio para integrar a todos los compañeros.

Sitio para la integración

Así, tras anunciar las personas que forman parte de su candidatura, ha avanzado que deja "para la integración" los cinco puestos de libre designación del comité ejecutivo nacional que le permiten los estatutos no anunciar en su candidatura. También ha asegurado que en la estructura que está diseñando ha reservado espacio "más que suficiente" para poder incorporar a todas las personas que sea necesario. "Este partido -ha resaltado- no va a prescindir de nadie".

Sáenz de Santamaría ha recalcado que no tiene ningún adversario en las filas del PP, sino que están en las filas socialistas, populistas e independentistas. De la misma forma, ha subrayado que en el PP no sobra nadie, sólo los corruptos, una apreciación tras la que ha defendido la honradez del partido y de sus cargos.

La corrupción

Sí cree que ha sido precisamente la corrupción, y no cuestiones ideológicas o la gestión en el Gobierno, la que ha hecho perder más votos al partido. Pero ha subrayado que en el PP no hay más corrupción que en otras fuerzas políticas aunque sí le ha hecho mucho más daño que al resto, y ha advertido: "Tolerancia nuestra ninguna, pero inquisición de los demás tampoco".

Sáenz de Santamaría ha reivindicado también su experiencia en la oposición y en el Gobierno y la gestión del Ejecutivo de Mariano Rajoy (cuya labor ha elogiado especialmente), deteniéndose en la tarea realizada frente a la crisis económica y los independentistas.

Independentistas

Al respecto, ha asegurado que ella ha defendido "con uñas y dientes" la unidad de España, y ha aprovechado para defender también la Constitución como garantía de la democracia. Mostrando un abanico que ha ido abriendo y en cuyas varillas aparecía la bandera de España, ha expuesto el PP que quiere: un partido que abarque todo el espacio político desde la derecha al centro.

Un partido, que, como el abanico, ha dicho que es "compacto" cuando aparece plegado sobre sí mismo, pero "grande y abierto" cuando se despliega.

Para Sáenz de Santamaría, el PP es el mejor partido para defender la libertad y la igualdad de oportunidades, momento en el que ha citado como ejemplo una serie de mujeres de esta fuerza política y entre las que no ha incluido a María Dolores de Cospedal: Rita Barberá, Soledad Becerril, Teófila Martínez, Isabel Tocino, Luisa fernanda Rudi, Ana Pastor y Loyola de Palacio.

También ha rendido homenaje a los representantes del PP víctimas del terrorismo, ha abogado por un PP independiente y ha proclamado su vinculación vital con el partido: "Yo moriré siendo del Partido Popular".

Su lista

Soraya Sáenz de Santamaría ha anunciado todos los nombres de su candidatura al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, empezando por Fátima Báñez, a la que ha propuesto como secretaria general del PP, y también aparece la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra.

Además del listado de 35 candidatos al Comité Ejecutivo Nacional, ha citado posteriormente a un grupo de dirigentes que prevé incorporar a la estructura del partido: Fernando Martínez-Maíllo, Íñigo de la Serna, Rubén Moreno, Javier Arenas, Edelmira Barreira, Antonio Sanz, Iñigo Méndez de Vigo, Elías Bendodo, Borja Sémper, Teófila Martínez, Belén Bajo, Carmen Fúnez, Alicia Sánchez Camacho y Sergio Ramos.

A continuación figura el listado completo de los miembros natos del Comité Ejecutivo Nacional encabezado por Santamaría:

1. FÁTIMA BÁÑEZ

2. SOFÍA ACEDO

3. ANA ALÓS

4. JOSÉ LUIS AYLLÓN

5. ÁLVARO BALLARÍN

6. MIGUEL BARRACHINA

7. YOLANDA BEL

8. MARÍA DEL MAR BLANCO

9. JESÚS JULIO CARNERO

10. JOSÉ CÍSCAR

11. MANUEL DOMÍNGUEZ

12. CUCA GAMARRA

13. MARÍA JOSÉ GARCÍA PELAYO

14. ARTURO GARCÍA TIZÓN

15. GEMA IGUAL

16. CARLOS ITURGÁIZ

17. DOLORES LÓPEZ GABARRO

18. FRANCISCO MILLÁN

19. ENRIC MILLO

20. ÁNGELES MUÑOZ

21. MARÍA AUSTRALIA NAVARRO

22. ELENA NEVADO

23. EVA ORTIZ

24. IÑAKI OYARZABAL

25. RAMÓN PACHECO

26. VIRGINIA PÉREZ GALINDO

27. PEDRO JOSÉ PÉREZ RUIZ

28. MANUEL REYES

29. CARLOS ROJAS

30. PILAR ROJO

31. PEDRO ROLLÁN

32. IRENE ROLLO

33. JOSÉ MANUEL RUIZ RIVERO

34. PACO VÁZQUEZ

35. LUIS MIGUEL VENTA



A continuación figura el listado completo de la Junta Directiva Nacional propuesta por Santamaría:



1. ISABEL TOCINO

2. LOPE AFONSO

3. ANDRÉS AYALA

4. EMILIO BRAVO PEÑA

5. JUAN CARLOS CASTAÑO

6. CÁNDIDO COBO

7. MARÍA CARMEN CONTELLES

8. JAVIER DE ANDRÉS

9. EDUARDO DOLÓN

10. CARLOS ESTER

11. JESÚS FRANCISCO FIOL

12. PAULA GÓMEZ ANGULO

13. ÍÑIGO HENRÍQUEZ DE LUNA

14. ENGRACIA HIDALGO

15. JOSÉ ANTONIO MIRANDA

16. PEDRO JUAN MURIEL

17. PATRICIA NAVARRO

18. AGUSTÍN PARRA

19. BELTRÁN PÉREZ

20. MACARENA O'NEILL

21. ISABEL PÉREZ

22. PALOMA RAMOS

23. JAIME RAYNAUD

24. SERGIO REY

25. JOSÉ MANUEL RODRÍGUEZ GONZÁLEZ

26. ELVIRA RODRÍGUEZ

27. ANTONIO SALDAÑA

28. VICENTE SALES

29. ÁNGEL ANDRÉS SÁNCHEZ

30. ELENA VICENTE RUIZ

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.