www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Casado: el PP apuesta por el futuro

sábado 21 de julio de 2018, 13:54h

Pablo Casado ya es el nuevo presidente del PP tras arrollar a Soraya Sáenz de Santamaría. Los compromisarios han apostado por el futuro al votar a un político sin lastres, dispuesto a soltar amarras con el pasado, a la renovación y regeneración del partido y uno de los pocos dirigentes que denunció y mostró su indignación por los casos de corrupción que han asolado al PP. Con una larga experiencia política pese a su juventud (37 años), al frente de la formación del centro derecha español se encuentra un político inteligente, excelente comunicador, prudente, con carisma y con ánimo y energía suficientes para afrontar los próximos retos electorales. Lo demostró en su vibrante discurso en el Congreso Extraordinario del PP.

El exvicesecretario general de Comunicación ha logrado imponerse al aparato del partido, representado por Soraya Sáenz de Santamaría, presentando su candidatura a pecho descubierto, sin el respaldo inicial de ningún peso pesado del partido. Sin embargo, al final logró el apoyo de los otros cinco precandidatos, siete exministros de Rajoy y buena parte de los principales dirigentes, que han visto en él al hombre capaz de renovar el PP, recuperar la ilusión y tender puentes con Ciudadanos para hacer frente a la alianza de izquierdas ya consolidada del PSOE con Podemos y los partidos separatistas. Pues ése y no otro debe ser el objetivo principal del nuevo presidente: ganar las próximas elecciones y ser capaz de unir sus fuerzas con el otro gran partido de centro español para poder gobernar.

Pablo Casado, además, no tiene complejos para declarar sus principios ideológicos como son la defensa de la libertad individual y económica, la bajada de impuestos, la defensa de la unidad de España, pues como declaró en su vibrante discurso en el Congreso que le ha elegido,"resulta más necesaria que nunca ante el desafío independentista en Cataluña pero también con la situación en el País Vasco y Navarra". Apuesta también por "la lucha contra el terrorismo; la defensa de la familia y de la vida y todas las políticas sectoriales que dependen de ahí: educación, pensiones, sanidad".

El nuevo presidente del PP tiene como primera tarea unir al partido tras los inevitables encontronazos provocados por la campaña, robustecer al PP como primera fuerza del centro derecha español y encarar los próximos retos electorales. Sin duda, los militantes y los compromisarios han acertado al apostar por el hombre con más posibilidades de éxito tanto en los comicios locales y autonómicos como en las generales de 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (15)    No(0)

+
1 comentarios