www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NUEVO PRESIDENTE

El PP, pendiente de la revolución de Pablo Casado

Pablo Casado saluda en el Congreso del PP.
Ampliar
Pablo Casado saluda en el Congreso del PP. (Foto: Efe)
domingo 22 de julio de 2018, 09:55h
El comité ejecutivo nacional revelará la próxima semana el nombre de su secretario general, puesto para el que suena Javier Maroto.

El recién elegido presidente del Partido Popular tiene ante sí ahora el reto de cerrar una dura campaña de primarias con la integración de parte del equipo de la candidata derrotada, Soraya Sáenz de Santamaría. Pablo Casado lo decidirá con ella la próxima semana después de insistir en un mensaje de tranquilidad y asegurar que promoverá la unidad en el partido.

A pesar de que se le pide un equipo de integración, también es cierto que Casado ha prometido la regeneración del partido, cosa que pasa por la renovación de nombres en los principales cuadros directivos. Habrá que estar atentos, pues, a las nuevas figuras que alcanzarán cargos de responsabilidad. Entre ellos, suena con fuerza para la Secretaría General el hasta ahora vicesecretario general de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto.

Tras concertar cuanto antes una reunión con la exvicepresidenta del Gobierno, celebrará a lo largo de la semana que viene la primera reunión del nuevo comité ejecutivo nacional, entre los que figuran su director de campaña, Teodoro García Egea, la secretaria general del PP riojano, María Martín, el propio Maroto, así como Andrea Levy, Dolors Montserrat, Juan Ignacio Zoido, Rafael Catalá e Isabel García Tejerina., que deberá aprobar el nuevo organigrama.

También otros estrechos colaboradores durante la campaña, como la exalcaldesa de Fuengirola (Málaga) y diputada andaluza Esperanza Oña, la vicesecretaria de comunicación y portavoz del PP madrileño Isabel Díaz Ayuso o el alcalde de Boadilla y diputado autonómico madrileño Antonio González Terol.

Casado tiene que cerrar una estructura en la que, como dijo, va a haber sitio para todos. Por eso también parece que tendrán su lugar los que concurrieron en la primera vuelta o los exministros que apoyaron a María Dolores de Cospedal.

Regeneración del partido

Aunque parezca contradictorio, la prometida regeneración del partido pasa por una nueva forma de trabajar y, como se ha apuntado, con nuevos protagonistas, pero basado todo en una recuperación de los valores, las señas de identidad más tradicionales de la formación popular. Así, no es nuevo que Casado quiere seguir defendiendo la unidad de España, la familia, la vida, el derecho de los padres a elegir que quieren para sus hijos, las víctimas del terrorismo o la bajada de impuestos.

Entrando más al detalle, lo primero que ha prometido Casado es una refundación del Partido Popular. Como adalid de la unidad de España, también se espera que intente recuperar en el Código Penal el delito de sedición impropia y de convocatoria ilegal de referéndum.

En el plano económico propondrá la bajada del IRPF y del Impuesto de Sociedades, así como la supresión de los impuestos de Patrimonio, Sucesiones y Donaciones. Se espera del mismo modo que fomente el libre comercio frente al aislacionismo.

Otro de sus puntos clave es la modificación de la ley electoral para que gobierne en los municipios la lista más votada con el sistema de doble vuelta. Al respecto, trabajará por un cambio en la ley electoral para impedir que una prima de escaños a los independentistas les permita decidir un Gobierno.

La defensa de la libertad educativa con la libertad de elección de centro y evaluación de los conocimientos, la defensa de la familia, la vida y en contra de la eutanasia, son otros ejes de su programa.

De cara al partido, según prometió, deberá designar inmediatamente a los candidatos autonómicos y municipales para que tengan tiempo y puedan prepararse bien de cara a las elecciones de mayo del año que viene. En este sentido, tendrá que convocar una convención extraordinaria para debatir sobre programas, principios y bases del partido. Dentro de esta pila de medidas está, igualmente, actualizar y depurar el censo del PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios