www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SUCESOS

Un francotirador mata a una persona y deja 13 heridos en Toronto

EL IMPARCIAL/Agencias
lunes 23 de julio de 2018, 08:51h
El atacante también habría muerto, según informa la Policía.

Un tiroteo masivo en un restaurante de Toronto (Canadá) ocurrido este domingo a las 22:00 horas (4:00 de la madrugada en España) ha causado dos muertos, uno de ellos el atacante, y al menos 13 heridos, según el jefe de policía de la ciudad, Mark Saunders.

La víctima que perdió la vida es una mujer joven, según indicó el funcionario policial en una conferencia de prensa. Una niña se encuentra también en "estado crítico". El tirador murió tras un intercambio de disparos con la policía, añadió Saunders, que advirtió que aún era muy pronto para conocer los motivos del ataque.

El comandante adjunto de los servicios de Emergencia, Shawn Staff, había señalado previamente al diario The Globe and Mail que "varios presentan heridas de gran gravedad", sin ofrecer una cifra exacta.

Las autoridades han asegurado a los medios locales que el autor de los disparos "ya no está activo", pero no han ofrecido detalles acerca de su identidad.

Los testigos explicaron que habían escuchado cerca de una veintena de disparos, y que rápidamente se había desplazado a la zona un gran dispositivo médico y de seguridad. La unidad de homicidios está investigando lo sucedido.

El primer ministro de Ontario, Doug Ford, ha informado en Twitter sobre un "horrible acto de violencia armada en Toronto", y ha dirigido sus pensamientos a las víctimas y sus seres queridos.

Recientemente, Toronto ha sido escenario de un aumento en la violencia armada, principalmente por parte de las pandillas. Desde el comienzo del año, en Toronto han tenido lugar 212 tiroteos, con 26 víctimas. Durante el mismo período de 2017 se registraron 188 tiroteos y 17 muertes por armas de fuego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios