www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LOS TUITS DEL DÍA

El reto viral que pone en peligro la seguridad vial

EL IMPARCIAL
lunes 23 de julio de 2018, 11:20h
Se conoce como 'In my feelings challenge' y consiste en bailar junto al coche en marcha.

Cada verano llegan a las redes sociales retos que en muy poco tiempo se convierten en virales. Hace unos años fue el 'Ice Bucket Challenge', que consistía en tirarse un cubo de agua fría para recaudar fondos para las personas con esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Esta vez la propuesta es mucho más arriesgada y las autoridades ya han alertado del peligro que supone esta práctica de moda.

Se conoce como 'In my feelings challenge' y consiste en bajarse del coche en marcha y realizar una coreografía al compás de la canción 'In my feelings' del cantante Drake. El conductor graba con su móvil el baile mientras se deja la puerta del copiloto abierta.

La Policía de Madrid ha advertido de que se trata de un delito contra la seguridad vial ya que se pone en riesgo el que lo realiza así como al resto de usuarios.

Los Mossos d'Esquadra también se han sumado a esta advertencia y han señalado que "la seguridad vial no es un juego" y que un reto de este tipo puede terminar en una denuncia.

No ayuda en cambio que las celebrities visibilicen en sus redes sociales esta moda. Como suele pasar con estos retos virales, famosos como Will Smith, Milly Bobby Brown o Noah Schnapp -protagonistas de la serie de Netflix Stranger Things-, entre otros, han hecho gala de esta práctica.

nights like these get me crazyyyyy hahaha #friendshipgoals

Una publicación compartida de MBB (@milliebobbybrown) el

El challenge lo lanzó el humorista estadounidense Shiggy en su cuenta de Instagram a finales de junio. En el vídeo, aparecía bailando el tema de Drake en medio de la calle, sin importarle los coches que iban pasando a su lado. "Do the Shiggy", animaba, y millones de personas acudieron a la llamada.

#Mood : KEKE Do You Love Me ? 😂😂😂 @champagnepapi #DoTheShiggy #InMyFeelings

Una publicación compartida de Shoker🃏 (@theshiggyshow) el

En España, han participado las influencers Dulceida y Laura Escanes así como Tamara Gorro.

Kiki, do you love me? 🚘 #inmyfeelings #inmyfeelingschallenge #smartlovers

Una publicación compartida de Laura Escanes (@lauraescanes) el

En Estados Unidos, el #InMyFeelingsChallenge ya se ha cobrado más de un accidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios