www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONGRESO

El CNI no ha investigado el patrimonio de Don Juan Carlos

Félix Sanz Roldán, director del CNI, acompañado por Ana Pastor, presidenta del Congreso
Ampliar
Félix Sanz Roldán, director del CNI, acompañado por Ana Pastor, presidenta del Congreso (Foto: Efe)
Efe
miércoles 25 de julio de 2018, 22:07h
Félix Sanz Roldán comparece en el Congreso a puerta cerrada.

El Centro Nacional de Inteligencia no ha investigado el patrimonio ni las actividades económicas de Don Juan Carlos I, ya que ningún Gobierno se lo ha solicitado, según han asegurado a Efe fuentes conocedoras de la comparecencia del director del CNI, Félix Sanz Roldán, en la comisión de secretos oficiales.

Sanz Roldán ha comparecido en esta comisión del Congreso, que ha tenido lugar a puerta cerrada por el carácter reservado de su contenido, tras las informaciones publicadas por varios medios de comunicación en las que se asegura que Corinna zu Sayn-Wittgenstein da a entender en unas grabaciones que Don Juan Carlos tiene cuentas en Suiza y que la utilizaba a ella como testaferro.

Unas grabaciones supuestamente realizadas en Londres en 2015 entre el excomisario José Manuel Villarejo y Corinna que, según las fuentes consultadas, eran conocidas desde hace varios años por el CNI, que las recogió en una nota interna.

Las mismas fuentes explican a EFE que el CNI cree que las voces de Villarejo y Corinna zu Sayn-Wittgenstein que se oyen en las grabaciones son auténticas, aunque el contenido haya sido editado y no esté completo.

Sobre las informaciones acerca de negocios en el extranjero de Don Juan Carlos, Sanz Roldán ha informado de que el CNI no tiene conocimiento sobre el patrimonio o las actividades económicas del antiguo Jefe del Estado, ya que ningún Gobierno le ha solicitado esa investigación, que por otro lado tampoco sería función del centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios