www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COMITÉ NACIONAL

Casado, a Santamaría: "No admitiré ni una corriente interna"

Casado, a Santamaría: 'No admitiré ni una corriente interna'
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
jueves 26 de julio de 2018, 19:18h
"Necesito que el partido esté unido y esté fuerte".

El nuevo presidente del PP, Pablo Casado, ha advertido de que no piensa admitir "ni una corriente interna" ni tampoco "etiquetados" en el partido y ha subrayado que por eso ha trabajado por la integración de todas las candidaturas que concurrieron en el proceso que ha culminado con su elección.

La exvicepresidenta del Gobierno, cuyo equipo rompió este miércoles negociaciones con el de Casado por considerar que era insuficiente la representación que les ofrecían, sigue sin estar en este nuevo Comité Ejecutivo Nacional que Casado ha reunido por primera vez en Barcelona, donde ha hecho un nuevo llamamiento a su rival en las primarias para que se una al equipo.

"Necesito que el partido esté unido y esté fuerte, y no voy a admitir ni una corriente interna y ningún tipo de etiquetado de las personas, porque somos todos PP y vamos unidos en esto", ha dicho Casado en su primera rueda de prensa como presidente de los "populares".

Una comparecencia en la que también ha advertido de que las conversaciones que ha mantenido con el equipo de Soraya Sáenz de Santamaría no han sido negociaciones. Ha señalado que se comprometió con su rival en el congreso a una integración "al máximo nivel" y ha incluido en su equipo a una vicesecretaria de la candidatura de Santamaría, Cuca Gamarra, y a otras nueve personas a cargo de distintas áreas.

Pero dicho compromiso, ha insistido, tiene un "punto de partida" y es que "aquí no cabía negociación, cabía integración". "No somos partidos distintos, no hay corrientes ni equipos diferenciados: lo que hay son compañeros muy válidos a los que he querido tener, sin etiquetas", ha insistido el nuevo líder, para quien los nombres que ha anunciado hoy son "la constatación objetiva de integración".

Después de elegir a los órganos que conformarán la nueva dirección del PP, Casado ha repetido en varias ocasiones el grado de representación de los apoyos de Soraya Sáenz de Santamaría en su nuevo equipo. Así, ha puntualizado que desde el entorno de la vicepresidenta se han integrado 10 personas, el mismo número que se ha incluido de la candidatura de María Dolores Cospedal así como otros tres integrantes del resto de candidatos. Casado ha señalado en este sentido que la mitad de los integrantes (23) proceden de sus rivales.

Sobre su elección de Teodoro García para el puesto de Secretaría General, Casado ha dejado claro que se trata de una persona de "estricta confianza" con la que inició desde el primer minuto la campaña para suceder a Mariano Rajoy y a la que ha querido agradecer, por tanto, el triunfo cosechado. De Dolors Montserrat, nueva portavoz en el Congreso, ha dicho que ha sido una "gran ministra y oradora".

En la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo Nacional, Casado se ha mostrado satisfecho de devolver, como ya dijo en su campaña, la ilusión al PP y ha advertido que el partido "está preparado" para afrontar las elecciones, incluso las generales si se adelantaran. Así, ha advertido que ya están en campaña: "Hemos vuelto para quedarnos".

En este sentido, ha anunciado que la "primera iniciativa parlamentaria" en la nueva etapa del partido será una propuesta para "incorporar al Código Penal el delito de sedición impropia y el delito de convocatoria ilegal de referéndum". Hay que "anticiparse" al independentismo, ha añadido.

"Celebramos el primer Comité Ejecutivo Nacional en Barcelona porque nuestra prioridad es recuperar la concordia, la libertad, el respeto a la ley y la convivencia en Cataluña"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios