www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NOVELA

Lorenzo Silva: Lejos del corazón

domingo 29 de julio de 2018, 18:12h
Lorenzo Silva: Lejos del corazón

Destino. Barcelona, 2018. 384 páginas. 19 €. Libro electrónico: 4,99 €.

Por Federico Aguilar

Han transcurrido veinte años desde que el subteniente Rubén Bevilacqua, Vila, y la sargento Virginia Chamorro se convirtieran en unos de los personajes más queridos, populares y seguidos por los lectores. La célebre pareja de guardias civiles nació, de la mano de Lorenzo Silva (Madrid, 1967), en El lejano país de los estanques y a partir de ahí se fueron sumando títulos -El alquimista impaciente, La niela y la doncella, La reina sin espejo, Los cuerpos extraños, Donde los escorpiones, entre otros-, hasta llegar a la décima entrega de la serie, Lejos del corazón. Un camino acompañado por el éxito, con lo que para numerosos lectores Lorenzo Silva es prácticamente solo el autor de dicha serie, olvidando un tanto que tiene también en su haber otras novelas no policiacas de gran calidad

Por Vila y Chamorro ha pasado el tiempo, pues su “padre” no los ha dejado congelados sino que en cada nueva aventura no dejaba de mostrarse la lógica evolución que produce la experiencia profesional y humana. Una experiencia como investigadores que les permite enfrentarse, y salir airosos, de todos los casos que van requiriendo su trabajo. En la entrega anterior, Donde los escorpiones -sin contar la colección de relatos Tantos lobos-, Vila, y Chamorro se trasladaron a la base española de Herat, en Afganistán. Ahora, no va tan lejos, pero sí a un lugar muy conflictivo: la zona del campo de Gibraltar.

El Estrecho parece haberse convertido en un peligroso microcosmos, en cuyo centro se encuentra el blanqueo de dinero que proviene de actividades delictivas. En ese enclave ha desaparecido Crístofer González Sanmartín, un joven de veinticinco años con antecedentes en delitos informáticos. Tras su desaparición, sus captores piden un rescate que la familia paga al instante. Pero Crístofer no aparece. Se barajan todas las hipótesis: ¿lo han asesinado?, ¿es un autosecuestro?

Como es habitual, el estilo es claro y enormemente eficaz al servicio de una trama que te engancha de principio a fin.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios